8 Razones Por las Cuales Facebook Gana a los Demás Canales de Marketing

8 razones por las cuales la publicidad pagada será tu As bajo la Manga

El marketing es la clave del éxito para cualquier negocio.

Si eres dueño de algún negocio o planes lanzar tu startup este año, es crucial tener su estrategia de marketing en marcha inmediatamente, es importante que establezcas un presupuesto y pruebes un canal de marketing a la vez para ver el ROI y decidir si es rentable o no.

¡Bueno, aquí es donde comienza lo bueno!

Creo que los anuncios en Facebook superan a todos los demás canales de marketing digital este 2018

Para muestra de ello te dejar las 8 razones por las que tiene más sentido para las empresas utilizar el gigante de los medios sociales para anunciar tus productos.

Ademas, un truco que utilizo el mismísimo presidente de estados unidos para ganar las elecciones!

Estas Listo? Vamos!

1. Visibilidad Inagotable a un Costo Mínimo

Si estás planeando lanzar un negocio en línea, lo querrás construir donde está la gente. Actualmente, Facebook se encuentra en el #3 de plataformas online más pobladas con 1.790 millones de usuarios activos mensuales.

La publicidad en Facebook es comparativamente más barata que en Google. Además, las vistas de vídeo de Facebook son más baratas que YouTube.

Las investigaciones muestran que los consumidores dedican el 90% del tiempo en los móviles en Apps, con esto Facebook lidera el camino como la plataforma más descargada del primer semestre desde 2016.

Aunque no deberías gastar todo tu dinero en publicidad en Facebook, estos números son simplemente demasiado grandes para ignorarlos.

2. Conocimiento Temprano de la Marca

Facebook puede funcionar muy parecido a las relaciones públicas si se gestiona estratégicamente.

El objetivo del anuncio Brand Awareness o Reconocimiento de Marca utiliza una combinación de métricas en tiempo real con el alcance y atención que los usuarios dan a una campaña para proporcionar a las marcas la máxima exposición posible.

Empezar con esto en etapas tempranas de nuestro negocio es crítico para que las campañas posteriores puedan tener una audiencia más grande. El objetivo es captar la atención en todos los ámbitos para llegar delante de las personas más propensas a interesarse por tu marca.

3. Facebook Live

El vídeo es el campeón indiscutible del compromiso y participación de los clientes. Facebook Live fue introducido en el último año y ha tomado a Internet por sorpresa.

Facebook hoy en día permite a cualquier usuario grabar vídeos en directo y compartirlos con amigos.

Beneficio de los videos en directo

Las empresas pueden utilizar esto a su favor de varias maneras:

  • Proporcionar una experiencia entre bastidores a los clientes
  • Mostrar avances de nuevos productos o actualizaciones
  • Promover eventos
  • Responda preguntas

La gente pasa 3 veces más tiempo viendo un vídeo en directo que contenido nativo. Con esto en mente, los videos en vivo se están convirtiendo en un requisito para incluirlo en la estrategia de contenido en redes sociales.

4. Chatbots

Desde que Mark Zuckerberg anunció la hoja de ruta de 10 años de Facebook, todas las empresas intentan utilizar Facebook Messenger para comunicarse con sus clientes. Por una buena razón: ahora tiene mil millones de usuarios activos mensuales.

Hace un tiempo, Shopify anunció que dejará a sus tiendas vender directamente en Facebook messenger. Esto cambia el juego. Cuando cada vez más y más empresas comiencen a vender en Facebook, la participación de los usuarios y las horas invertidas en la plataforma seguirán aumentando.

Con más consumidores interactuando con las marcas en Facebook, el uso de chatbots se convertirá inevitablemente en una necesidad. Con los chatbots, podrás crear mensajes estructurados incluyendo imágenes, enlaces y botones de llamada a acción.

Las marcas podrán diseñar bots para que la conversación con los clientes y las compras sean instantáneas.

5. Rápida Retroalimentación

En los viejos tiempos, cuando las empresas querían llegar a su base de clientes para recibir comentarios sobre productos o servicios, tenían que hacer cosas como encuestas por correo o teléfono. Afortunadamente, esos días han pasado y las marcas no necesitan mirar más allá de los medios sociales.

Facebook hace que sea fácil para las empresas simplemente publicar una pregunta y sentarse a esperar los comentarios.

El tiempo es quizás el activo más valioso en los negocios…

Facebook es ideal para las empresas que buscan obtener una opinion de su producto rápidamente para que puedan ver lo que funciona y lo que no funciona sin problemas.

6. Psicología del consumidor

Una de las mayores ventajas de Facebook (o los medios sociales en general) es que le da a todo el mundo una voz que será escuchada.

Además de proporcionar la capacidad de compartir opiniones sobre productos o servicios, Facebook permite a los usuarios respaldar a las empresas dentro de su propia comunidad simplemente pulsando el botón “Me gusta”.

Las empresas pueden aprovechar este fenómeno y convertir a los usuarios cotidianos en embajadores de marca.

9 de cada 10 consumidores tienen en cuenta las palabras de sus otros consumidores durante el proceso de compra. ¿Por qué no dejar que tus clientes hablen por ti?

7. Audiencias personalizadas

Las campañas publicitarias de Facebook se desarrollan en torno a (y para) públicos específicos.

La erramienta de audiencia personalizada de Facebook puede hacer magia, tanto es así que permite a los profesionales de marketing subir listas de contactos como correos electrónicos, UIDs y números de teléfono para que puedas mostrarle anuncios específicos a esas personas.

Esto es perfecto para todos, desde empresarios con sólo unos pocos contactos hasta empresas gigantescas con cientos de miles.

Ejemplo de Audiencias Personalizadas en las Elecciones

Tomemos las pasadas elecciones:

Donald Trump ganó la Elección con $150 millones de dólares de publicidad en Facebook e Instagram en las últimas semanas de la campaña. El equipo de Trump tomó su base de datos personalizada (Proyecto Álamo) que contenía perfiles de identidad de 220 millones de estadounidenses.

Con el tiempo agotándose, el departamento digital de Trump ejecutó una última estrategia de fidelización con anuncios en Facebook que desanimaban a los estadounidenses a votar por Hillary Clinton.

El 8 de noviembre, el número de votantes en las urnas en los bastiones demócratas fue muy bajo, eso se lo podemos atribuir al esfuerzo del Proyecto Álamo de Trump.

8. Crecimiento

Facebook está mejorando día a día! En los últimos cuatro años, el número de usuarios casi se ha duplicado, El futuro parece muy brillante. Habrá más usuarios a los que mostrar su contenido y la publicidad probablemente seguirá siendo cada vez mejor y más barata aun.

 

 

Sólo en el último año, Facebook ha lanzado una serie de nuevas características como:

  • Facebook Live Video
  • Servicios profesionales de Facebook
  • Facebook Workplace
  • Búsqueda mejorada
  • Integración Uber/Lyft
  • Ficha Compras de Facebook
  • Artículos Instantáneos
  • Eventos de Facebook
  • Financiación colectiva sin fines de lucro
  • Tiendas de música

Este es un momento muy emocionante para Facebook. Los dueños de negocios y empresarios deben prepararse para hacer de estas características una parte significativa de sus estrategias de marketing.

Con todo esto no se puede negar que Facebook está aquí para quedarse…

Es increíble pensar que lo que comenzó como una forma sencilla de mantenerse en contacto con amigos se ha convertido en una plataforma que conecta a personas y marcas de todo el mundo.

Mantén tus oídos abiertos para enterarte de los nuevos desarrollos sobre cómo Facebook puede ayudar a construir tu negocio para el futuro.

Si eres nuevo en la publicidad de Facebook, aquí tienes una guía paso a paso para aprender sobre la publicidad en Facebook.