Maneras de Comenzar un Negocio sin Dinero * AHORA *

Antes de comenzar me gustaría que comprendas que el hecho de no tener dinero para comenzar un negocio es sinónimo de tener que ser fuerte en otras disciplinas, me explico un poco:

Si no tienes dinero tendrás que poner especial atención en estas áreas:

  • Mas tiempo
  • Mas habilidades
  • Hacer Marketing
  • Ser estricto contigo mismo
  • Ética y disciplina

Todos estos puntos se tienen que afinar para poder comenzar un negocio sin inversión, además yo le sumaria un poco de conocimiento sobre el mercado, pero eso es algo opcional que puedes ir ajustando sobre la marcha.

Sin más, comencemos con el contenido de este articulo:

Como comenzar un negocio sin dinero ni inversión monetaria

Como ya lo expliqué arriba, se tiene que remar contracorriente, pero no te desanimes, muchos negocios han empezado con una idea y comienzan desde cero… mira la historia de este niño que creo un centro de diversiones con puras cajas de carton:

Después de esta curiosa e inspiradora historia, comencemos con nuestro articulo:

Hacer o Fabricar algo y venderlo Online

Esta es una de las maneras más fáciles de comenzar en el comercio en línea, sin embargo, aunque parezca pequeño al principio puede convertirse en algo que puede convertirse en tu primer canal de ingresos, ¿porque lo digo?

Tomemos de ejemplo esta pequeña tienda

Hay personas que como el ejemplo que vimos arriba también se han hecho un espacio en los negocios en línea, algunos de sus productos son:

  • Velas aromáticas
  • Cupcakes
  • Pulseras

¿Como implementarlo? Algunos consejos

Puedes crear tus productos y comenzar a vender en plataformas de comercio electrónico como lo son Mercadolibre o Segundamano, también puedes utilizar una estrategia de ventas en Facebook abriendo una FanPage para tu negocio o moviendo tu producto en los diferentes grupos de ventas que existen en esta plataforma.

Revender cosas

Esta técnica la usan miles de personas alrededor del mundo y normalmente se le conoce en el mundo de internet como Dropshipping, se trata básicamente de generar una venta a través del comercio electrónico y que alguna empresa se encargue del envió.

La mayor ventaja de eso es que puedes vender el producto y quedarte con la comisión de manera inmediata, por lo que no tendrás que batallar con problemas de stock o presupuesto a la hora de hacer anuncios.

Existen varias tiendas que utilizan este tipo de venta, aunque normalmente se utiliza más en Ebay o Amazon (Aunque sus políticas son estrictas con ellos)

Tips y Consejos

Haz una alianza con la marca que trabajaras, habla por teléfono y presenta tu proyecto, insiste en que te cuenten más de su producto para que puedas generar una perspectiva más amplia de lo que venderás, te ayudara a familiarizarte con el producto y generar una experiencia de compra más amena.

Shopify + Facebook Ads

Últimamente he visto bastantes tiendas en Facebook que se dedican a hacer dropshipping con Shopify y Facebook Ads, he visto capturas descomunales de ventas, por lo que toca echarle un vistazo y analizar detalladamente este tipo de negocio.

Vender tus servicios

Este tipo de negocio es muy común, de él se derivan los freelancers o microworkers, se trata de ofrecer una habilidad a cambio de un cambio monetario.

El producto aquí es lo que tú puedas ofrecer como prestador de servicio, puede ser desde un diseño hasta el anuncio de un producto en tus redes sociales.

El freelancing es un método que yo he practicado desde que empezó en esto de ganar dinero por internet y me ha dado buenos resultados, de hecho, hasta el día de hoy aun lo sigo practicando y cómo van caminando las cosas es probable que no lo deje en un par de años.

¿Como comenzar?

Ofrece una buena oferta en portales como Geniuzz, Grupos de Facebook o Foros de alguna temática, esto te ayudara a foguearte para poder alcanzar una comprensión del cliente ideal y prepararte para tomar clientes grandes (Que es donde está el dinero).

Intenta vender de manera excelsa tu idea para que los consumidores se sientan confiados en comprarla.

Utilizar portales de servicios Low Cost

Aunque para el mundo de habla hispana se calló el más grande que teníamos (Fiverr) seguimos teniendo buenas soluciones como lo son Geniuzz.

Aunque si no tienes problema con el idioma puedes utilizar Fiverr, ahi prevalecen las ventas de diseños gráficos y servicios de posicionamiento SEO, en lo cual si tienes alguna experiencia puedes hacer algo de dinero en este tipo de portales.

Intenta hacer una buena oferta y mimar a tus clientes para ganarte un buen perfil, después podrías subcontratar a otra persona para que el prácticamente el negocio corra por si solo.

Empieza a aplicar y gana dinero

Estas fueron algunos ejemplos de negocios que puedes comenzar de manera fácil y sencilla para ganar algo de dinero sin inversión, recuerda que entre más pasión y trabajo le dediques a cada punto, mejor te ira en los negocios, aunque también puede ser aplicado en la vida.

No tengas miedo, comienza desde ya a trabajar alguno de estos negocios, también comparte el articulo si tu gusto y no olvides visitar mis redes sociales para contenidos como este.

También puedes visitar este articulo donde describo algunos trabajos que puedes hacer si no tienes dinero para comenzar.

¡Saludos!