17 Cosas que nunca tomas en cuenta antes de comenzar un sitio que genere dinero en internet

Cosas que probablemente no habías pensado antes de comenzar un nicho

Un sitio web que genere cientos de dólares al mes…

Suena lindo, ¿no?

Bueno, ese es el sueño de todos los que nos dedicamos a esto de ganar dinero con páginas web…

Aunque es fácil decirlo, la parte complicada viene cuando lo ponemos en práctica, por eso, antes de comenzar debes de tener algunas bases que probablemente te ahorren muchos dolores de cabeza en el futuro.

¿Cuáles son los pasos para ganar dinero con un nicho en internet?

El sistema de los nichos es algo muy básico, según Wikipedia un nicho es:

Que es un Meganicho

Por lo tanto, debemos de encontrar un nicho que nos encaje perfectamente, comprar un dominio, crear un sitio web y comenzar a publicar contenido relacionado con nuestro nicho.

¿Solo eso?

Sí, pero no, jajá, eso es en teoría, cuando viene la practica puede ser muy difícil, pero no imposible, quédate conmigo y mira estos puntos que describiré antes que te lances al mar de los nichos en internet.

Que aprenderemos:

  • Como definir a tu audiencia y donde encontrarla
  • Hablar de dinero y algunos problemas que puedas tener con el
  • Planificar la captación de trafico real a tu sitio web
  • Como no perder tiempo y comenzar haciendo todo bien
  • 17 Cosas que probablemente no tienes en mente

Ademas:

[TOC]

¿Quién es tu audiencia?

No porque seas un apasionado ferviente de los collares de cabras quiere decir que existan millones de personas hambrientas por encontrar el mejor collar para cabra que exista en el mundo.

Poner los pies en la tierra en este punto te ayuda a comprender tu mercado

Supongamos que te sientes preparado para hablar de deportes, partiendo desde ahí este sería un meganicho, el cual tiene basta competencia y por lo tanto será muy difícil sacar nuestra tajada de términos tan generales…

Se mas especifico

Siguiendo en el rubro de los deportes, pensamos un poco y decidimos quedarnos con los deportes acuáticos, vamos progresando…

Ahora, necesitamos partirlo más y más hasta poder llegar a algo que realmente sea muy específico y que podamos entender a la audiencia

Partimos más el tema y nos encontramos con el Kayak, bueno, ahora sabemos que nuestro sitio se enfocara en el Kayak, a partir de aquí, puedes empezar a comprender tu audiencia.

Esto se logra tratando de encontrar gente a la cual le gusten los deportes acuáticos, que viaje o viva cerca de montañas acuíferas o que haya dado like en Facebook a alguna marca de kayaks.

Vez… este último párrafo empieza a aclarar más las cosas… Sigamos con el siguiente punto.

¿De dónde viene tu tráfico?

Seamos honestos, no solo de SEO viven las páginas web, no puedes pasarte escribiendo contenido relacionado a las keyword longtail que te encontraste, probablemente ese tráfico tenga un límite y tu sitio se vea estancado.

Es por eso que debes de tener otra estrategia para comenzar a generar tráfico para tu nicho, necesitas atraer a lectores que están en otros lugares consumiendo contenido relacionado.

Para esto puedes buscar en las redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest

(TIP: Existen grupos en las redes sociales para cualquier rareza que tu cabeza pueda tener).

¿Cuáles son los nichos populares adyacentes al tuyo?

Gran parte del éxito online es la exposición que puede generar tu contenido a través de las distintas redes, sean sociales u otras webs, esto puede atraerte toneladas de tráfico que naturalmente se reflejaran en dinero online.

Debemos de echarle un vistazo a los nichos que están a los lados de nosotros, por ejemplo:

Siguiendo con el ejemplo del Kayak, podemos conseguir páginas web que hablen sobre:

  • Pesca
  • Deportes acuáticos
  • Surf
  • Barcos
  • Montañas

No los mencionemos como competencia, pueden ser aliados que, a cambio de algo, como contenido, dinero u promoción, puedan darte un espacio para dar a conocer tu contenido y traer gente realmente interesada a tu sitio web.

¿Qué hacer?

Empieza con una lluvia de ideas acerca de los temas que pueden rodear a tu nicho, así como lo hice arriba, después enlístalos y busca algunas páginas que puedas contactar, lo demás, es mandarles un email y alguno de tantos te contestara, estoy seguro.

¿Cómo ganaras dinero?

La monetización, estamos aquí porque nos gusta ganar dinero ¿no? bueno, lo que tenemos que hacer correctamente es escoger alguna manera de monetizar nuestros sitios y poder generar un ingreso a final de mes.

Puedes escoger muchas maneras de ganar dinero, aquí te en listo algunas:

  • Amazon
  • Adsense
  • Adnow
  • CPA
  • Marketing de Afiliados
  • Membership Site
  • Servicios particulares
  • Vender Leads

Existen muchísimas maneras de ganar dinero en internet, aquí solo enliste las que se me vinieron a la mente y que de alguna forma he probado, sin embargo, existen miles de maneras.

¿Qué hacer?

Evalúa en que consiste cada programa de monetización y encuentra el que mejor vaya con tu sitio, probablemente puedas combinar varios para poder generar un poco más de dinero. No olvides hacer pruebas A/B para cada programa que elijas y encontrar el que mejor resultados genere.

¿Cuáles son tus metas de ingresos?

Aunque siempre estos números se ven súper inflados y motivadores para dejar nuestros trabajos, debemos de entender algo:

“Todo ingreso es intangible hasta que está en nuestra cuenta”

Podemos haber acordado desde el principio que queremos ganar $2000 USD al mes con nuestro sitio, pero si tenemos 3 meses generando 20 USD, probablemente no estemos haciendo las cosas bien y necesitamos repasar y re maquinar nuestra estrategia.

¿Qué hacer?

Ponerse metas reales y hacer una evaluación de cuánto gana la competencia para sacar un promedio de cuanto podemos ganar nosotros si estamos en la cumbre de nuestro nicho.

¿Cuantas horas a la semana tengo que gastar para ganar dinero de una página web?

Este punto es algo que en lo particular a mí se me dificulta, no soy muy bueno con la disciplina y prácticamente he dejado decenas de proyectos sin terminar por no dedicarles el tiempo y cariño suficiente.

Si aún estás en tu trabajo, deberás asignar un mínimo y máximo de horas a la semana que puedes dedicar, puedes comenzar con algo como 3 horas diarias, lo que serían 15 horas semanales, cerca de 60 mensuales, lo cual sería para mi gusto, muy poco.

Mis apreciaciones están basadas en como yo trabajo y todo lo que me distraigo cuando lo estoy haciendo, si tú eres una persona muy enfocada, probablemente si puedas crear un sitio web exitoso en ese tiempo.

TIP: Este punto te puede servir para no desmotivarte o trabajar de mas, nuestra sociedad nos educó para trabajar para alguien más, te lo digo por experiencia, cuando uno trabaja para sí mismo, las cosas cambian y a veces necesitamos un poco más de motivación para seguir. PD: No te rindas.

¿Qué hacer?

Asigna las horas correctas, no hay más, solo lo que puedas mantener, tú te conoces más que yo, escoge solamente las horas que le dedicaras a la semana y en ese tiempo dedícate completamente a crecer tu negocio.

¿Puedo dejar mi trabajo y dedicarme 100% de mi sitio?

Si y no… Hay personas que están hechas para el internet y existen otras que no tanto, yo era de las personas que no tanto, pero con el tiempo me acostumbre y ahora puedo vivir de mis sitios.

La utopía de llegar a renunciar a tu trabajo 1 mes después de empezar a ganar dinero online es MENTIRA.

Si hay algo que te puedo decir el internet, es que se tarda algo de tiempo en ser estable, por lo tanto, si renuncias demasiado pronto, puedes verte en serios problemas y tendrás que comenzar a rascar de tus ahorros.

¿Qué hacer?

Genera un plan para salir de tu trabajo, empieza a ahorrar algo de dinero para cuando renuncies, esto te ayudara cuando los negocios online flaqueen y no tengas que volver a ese horroroso trabajo.

Como recomendación, te diría que puedes renunciar a tu trabajo si has tenido ingresos mayores a 1.5 veces tu sueldo en el trabajo desde hace 6 meses a 1 año, esto quiere decir que si ganabas 500 USD al mes…
Necesitarías generar 750 USD al mes en los pasados 6 meses para poder renunciar a tu trabajo.

Todo esto sin contar los ahorros que te comenté al principio.

¿Qué hacer con mis primeras ganancias?

Supongamos que tienes tus primeros 200 USD de puras ganancias online, que es lo que harás:

Gastártelo en algún bar, comer con la familia…

Mi opinión es que hay que reinvertirlo, en contenido, promoción, anuncios o alguna otra forma de ayudar a crecer a tu sitio web.

¿Qué hacer?

Analiza tus prioridades, mi recomendación es que compres contenido Evergreen para crecer más tu sitio, probablemente alguna promoción de Facebook Ads te vendría bien también.

¿Cuánto cuesta el sitio web y por cuanto tiempo lo puedes pagar?

Tener un sitio web propio cuesta y en ocasiones puede llegar a ser alguna carga, especialmente los primeros meses, en el momento que el nicho comienza a generar lo veras como un gasto de operación cualquiera y no tanto como un gasto en especie.

Los gastos que se tienen de una página web son los siguientes:

  • Hosting
  • Dominio
  • Plantillas (Opcional)

Esto solamente será para poder tener tu sitio online y que todo mundo lo pueda ver, además tienes que agregar los costos de anuncios y en caso de tener escritores para generar contenido.

“Por mi parte solamente gasto en Hosting y Dominios, esto es debido a que yo mismo escribo mi contenido y la mayoría de mis sitios se centran en recibir trafico orgánico, por lo tanto, mi gasto en anuncios es casi nulo.”

Pero cada sitio es un mundo y debes analizar qué es lo que realmente necesita tu sitio, aproximadamente mis gastos anuales por sitio son de 35 dólares americanos…

¿Qué hacer?

Analiza si necesitaras anuncios o te apegaras a recibir solamente trafico orgánico, en caso de querer anuncios pon un límite mensual que puedas pagar cómodamente, por ejemplo 100 USD al mes en publicidad, utiliza los anuncios sabiamente.

¿Cuáles son tus metas de ingresos y tráfico en el primer año?

Recuerda… necesitas el dinero para renunciar a tu trabajo.

Se necesita hacer un análisis de cuanto necesitas para renunciar al trabajo en el cual estas en este momento, si tu meta es renunciar en 6 meses, como lo mencione antes tendrías que generar por lo menos 750 dólares al mes.

Debes de considerar los gastos de operación de tu sitio y además los servicios de tu casa.

¿Qué hacer?

Haz un balance de gastos y genera un plan con números realistas de tus metas para generar con tu sitio web, al final del año podrás revisar si tu meta se logró, así podrás volver a replantear tu estrategia.

¿De dónde y cómo obtendrás tus enlaces?

Los enlaces siguen siendo un factor de posicionamiento para google, existen miles de blogs que hablan acerca de SEO en los cuales te puedes dar cuenta de la importancia de este factor.

Lo que puedo recomendar en este apartado es que leas alguna guía de enlaces para poder encontrar lo que mejor te convenga, probablemente puedas hacer un Guest Post con algún competidor y además ganar algo de networking.

¿Cuánto tiempo puedes dedicarle a tu contenido?

Además de crear todo el sitio web, el contenido es el corazón de todo negocio online, se le debe de mimar, retocar y acariciar para poder tener un negocio exitoso en línea.

Si quieres atraer gente interesada y poder monetizarla, necesitas crear contenido que le interese y colocarlo en tu sitio para que sean atraídos como abejas a la miel.

En caso de que no puedas escribir, no sepas, te sientas incapaz o simplemente no puedas, siempre está el contenido pagado que te puede ayudar, puedes conseguir artículos y buenos redactores en plataformas como Geniuzz o Los redactores.

¿Qué tipo de contenido puedes crear?

Aquí es donde se pierden la mayoría de personas, personalmente me tomo mucho para aprender este punto tan importante en la creación de nichos en internet.

Es importante conocer qué tipo de contenido puedes plasmar en cada artículo que escribirás, en caso de ser algún nicho de Amazon puedes optar por reseñas cortas de productos, o tal vez iniciarías un nicho informativo sobre salud en el cual necesitas agregar algunos consejos de médicos…

Cada tipo de sitio necesita de contenido diferente, siempre intenta detectar cual es el mejor tipo de contenido que es relevante para tu audiencia y nicho.

PD Puedes ver este video de Romuald Fons donde describe como hacer un TSA con contenido enfocado al usuario, inbound a tope, échale un vistazo:

¿Cómo convertirás los visitantes en conversiones?

Sería muy interesante si todas las personas que entraran a tu sitio hicieran una compra, dieran clic en algún anuncio o se subscribieran a tu lista de email, lo que está más cerca de la realidad es que incluso tener un porcentaje de conversión de 10% es altísimo.

Analiza los embudos de venta, popups, llamadas a la acción, usabilidad del sitio y secuencias de email, observa las debilidades o donde hay más rebote de visitas, intenta optimizar todo para alcanzar un numero decente de conversiones.

¿Qué programas de afiliados pueden utilizarse en tus sitios?

De nuevo entramos en la monetización (perdón que sea tan repetitivo en cómo obtener dinero de internet, pero realmente es algo muy importante para la mayoría de bloggers) …

El marketing de afiliación es una manera de ganar dinero con nuestros sitios, puedes encontrar plataformas como:

Estas son algunas plataformas que te pueden a ayudar con el marketing de afiliados, encuentra algún producto que se pueda apegar a tu sitio y optimiza algunos banners para comenzar a ganar dinero.

¿Cómo trabajaras la optimización seo para los buscadores?

Seguramente si estás leyendo esto no tienes mucha experiencia en el marketing en internet, el SEO se utiliza para decirle a google de una manera más “limpia” que nuestro sitio es mejor que el de nuestros competidores.

Existen infinidad de técnicas, sin embargo, algo que, si puedes hacer como nuevo aficionado al marketing por internet, es optimizar tu sitio web con un plugin llamado Yoast (El mejor del mercado para mi gusto).

Esto te ayudara a entregarle a google los datos necesarios para que tu sitio se posicione un poco mejor en los rankings del buscador.

Empieza a trabajar, trabajar y trabajar, además, ¡hazlo inteligente!

El ultimo y mi mejor consejo es este:

“EMPIEZA A TRABAJAR AHORA, LOS ANUNCIOS DE GENTE QUE ESTA SENTADA EN LA PLAYA MIENTRAS IMPRIME DOLARES NO SON CIERTOS, ES UNA FALACIA PARA VENDERTE CURSOS CARISIMOS QUE NO SIRVEN PARA NADA”

El mundo es de las personas que se arriesgan y si estás leyendo esto es porque probablemente te ha pasado por la cabeza intentar ganar dinero por internet y dejar tu trabajo, bueno, si se puede, bienvenido a nuestro mundo…

Tengo que confesar que soy un fiel seguidor de Gary Vaynerchuk, por lo que te traigo algo que sera muy valioso para ti si llegaste hasta aquí en este articulo:

 

Espero que esto te haya servido, lo tengo gratis para ti, solo me gustaría pedirte que lo compartas por donde tú quieras, esto me ayudara a crecer y llevar el mensaje a más personas, al igual también puedes consumir más de mi contenido aquí o visitar mi canal de YouTube aquí.

Deja un comentario