Como escribir en un blog con éxito!

6 Hábitos de escritura para lograr el éxito como blogger

Cualquier persona que ya haya conocido el mundo de los blogs quiere que el suyo crezca exponencialmente lo más rápido posible, en estos tiempos en los que Google azota con sus animales cada vez que puede se necesita tener una base de contenido de calidad ante el Gran G, déjame decirte que esto solo se puede lograr de dos formas Crearlo tú mismo o pagar por él, como a nadie le sobra el dinero optamos la mayoría de las veces por la primera, así que en esta ocasión te mostrare algunos puntos que pueden ayudarte en esta odisea hacia el contenido único.

Escribir envuelve casi todos los aspectos del marketing online, si necesitas una landing page tienes que sacar tus mejores copys, si quieres crear un blog tienes que escribir toneladas de artículos para poder darte a notar en los buscadores… Entonces necesitamos crear algunos hábitos parar empezar a crear costumbres y facilitarnos el trabajo de cómo escribir en un blog.

Como blogger necesito personalmente afinar mis hábitos de escritura (Como notaras no soy el mejor escribiendo) sin embargo me apoyare en estos puntos para dejar fluir los acaudalados ríos de palabras que caerán como cascada en las blancas páginas de mi blog. (Ya estoy aprendiendo  ).

Como ser el mejor Blogger

1 – Toma enserio la escritura

Escribir no debe ser un pasatiempo que solo comienzas cuando tienes tiempo. Necesitas hacer el tiempo para redactar en un blog.

Dedicarse a los blogs necesita mucha habilidad si no tienes un talento nato, si tratas tus blogs como un negocio (Si eres una persona seria), debes de tratar con seriedad la escritura.

No solo necesitaras escribir artículos en tus blogs, también escribirás Comentarios, cartas de ventas, landings, descripciones de productos, actualizaciones en redes sociales e incluso cursos y libros electrónicos.

En pocas palabras como hemos visto no puedes escaparte de escribir si eres un blogger…

“Escribir tiene que tener un lugar en tu agenda diaria”

Debes de elegir este lugar cuando tu mente está fresca y calmada, de esta manera podrás ser productivo. Solo tú puedes saber cuáles son las horas más productivas, así que elige.

2 – Escribe todos los días

El consejo que puedo darte desde mi opinión es: escribe diario, tal vez al principio no sea fácil, pero, con el tiempo creara un ámbito invaluable en los negocios por internet.

Míralo como un deporte, los deportistas necesitan entrenar diario para alcanzar un rendimiento extremo en los partidos o competiciones.

Escribir diario no es nada más que ejercitar tus músculos escritores. Inicialmente tus músculos se cansarán muy pronto y te quedaras sin ideas, sin embargo, con el paso del tiempo podrás soportar palabras y palabras de artículos en un pestañeo.

3 – Practica varias formas de escritura

Si tienes muy poca información sobre la que escribirás, necesitas hacer varias versiones de ese texto, tal vez esto sea un dolor de cabeza, así no puedes ser los suficientemente productivos.

La escritura aburrida se da a notar en miles de sitios, esto aleja a los lectores de cualquier blog por más bonito que este luzca.

Cuando escribas contenidos trata de mostrarlo en una forma diferente, algunas buenas ideas son hacer listas, Opiniones, videos con guion e infografías.

Otra idea fantástica es hacer tu propio diario/bitácora al final de cada día, esto despierta tu sentido de escritura al máximo, trata de hacerlo lo más entendible posible y aprovecharas los frutos.

Cuando estés bloqueado, la hoja blanca del editor de textos sigue reventándote las pupilas, intenta escribir lo que se te venga a la mente, tal cual se te ocurra, probablemente el texto final no servirá de nada, pero, ayudara a desbloquear tu mente y sentirte motivado a comenzar con nuevas ideas algún otro artículo.

4 – Siempre debes de estar motivado

La motivación juega un papel muy importante en la escritura.

A mí me paso con este blog particularmente, el dominio estaba listo y los contenidos estaban seleccionados, y ahora que, faltaba escribir todo el contenido que se publicaría, tarde 2 meses en motivarme a escribir mi primer post que es este.

Es tu responsabilidad mantenerte motivado, no puedo decirte como te motives particularmente, pero puedo darte ideas: Escucha música, lee algunos blogs de éxito, escucha algún audiolibro de motivación (¿No sabes dónde? aquí hay un montón) o lee los comentarios de tu blog, esto ayuda a motivarte 100%.

5 – Aparta las distracciones

¿Cuantas veces dejas algún artículo a la mitad y se queda abandonado por días e incluso semanas? Los gatos en YouTube no te permitieron terminar con tu artículo ¿o sí?

Las distracciones están por cualquier parte, especialmente en internet. Necesitas que ser estrictamente disciplinado, si no lo eres, nunca podrás ser un escritor serio.

Existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte a evitar esto como Dark Room, esta aplicación permite tener en tu pantalla un fondo negro para evitar distracciones.

6 – No combines escribir con editar

Esta parte es crucial, si separas estas dos actividades podrás escribir como ametralladora cualquier cosa.

Entiendo que a veces necesitas corregir algunos acentos, añadir o quitar algún párrafo. Pero debes de saber que tu cerebro tiene separadas estas funciones completamente cuando escribes y editas.

Cuando escribes tu cerebro entra en modo de productor, cuando editas entras en modo de retocado.

Cuando estas produciendo solo debes dejarte llevar pos las ideas. No debes de interrumpir tu corriente de ideas para remplazar una simple palabra mal escrita.

Cuando escribes, siempre será un borrador, un borrador no se puede publicar, así que necesitas editarlo para poder publicarlo.

Y tú que técnicas utilizas para escribir, házmelas saber en la caja de comentarios de abajo, si te gusto este post eres libre de compartirlo en las redes sociales, ¡eso me ayudaría muchísimo!
Nos vemos la próxima 😉

 

Deja un comentario