Como invertir: 4 estereotipos de cualquier novato

Las inversiones en cualquier etapa son difíciles, sin embargo, la fase de novato se gana el premio al nivel más alto, es más difícil empezar en cualquier cosa.

Nos hemos dado la tarea de recopilar estos estereotipos que generan dudas cuando uno apenas comienza a invertir en la bolsa.

No inviertas dinero que necesitas

La primera regla que podrás encontrar de cualquier sitio web o experto en la materia es este, no inviertas aquel dinero para pagar la renta, por más bueno que se vea el panorama, cuando uno es novato se puede encontrar con caminos difíciles para aprender a manejar las inversiones, por lo tanto, puede que ese dinero se pierda, dejándote asi sin pagar la renta o algún servicio básico para el cual necesitabas ese dinero.

El trading y compra de acciones es más fácil de lo que piensas

Con las películas de Hollywood mostrándonos enormes oficinas, carros lujosos y ropa cara nos hemos creado un estereotipo de personas que invierten en compañías privadas. Sin embargo, es todo lo contrario, con una computadora y conexión a internet puedes empezar a invertir en lo que tú quieras, falta que te registres en algún sistema de trading y nada más.

Trata de ignorar las noticias

Esto es otro concepto que nos ha traído Hollywood, las inversiones no se mueven por lo que las noticias nos traen cada mañana, las inversiones se mueven por oferta, demanda y tendencias. Aunque sea más complicado de lo que suena, el invertir en acciones no puede ser regido por los sentimientos o rumores que se ven por la televisión.

Concéntrate en los datos y tus habilidades, trata de hacer un buen juicio de cada mercado y compañía, esto te hara convertirte en un trader exitoso.

No contrates agentes de inversión

Para el inversor promedio, los consejeros financieros no deben de aparecer por ningún lado, no porque sean ladrones ni nada por el estilo, lo que sucede es que las comisiones en algún momento te van a llegar a matar. Aunque alguien sea tan buen manejador de tu dinero que lo valga, probablemente todas tus ganancias se diluirán con el paso del tiempo debido a las comisiones.

 

 

 

Deja un comentario