21 formas espectaculares para promocionar un restaurante

No es suficiente con tratar de promocionar mi negocio en mi comunidad, quiero llegar mas aya y de una forma barata o incluso gratis, bueno, si esto es lo que piensas… déjame decirte que llegaste al lugar correcto, quédate con nosotros para que te enseñemos a promocionar tu restaurante en internet.

Utilizar fotos espectaculares de tu comida

las fotos enamoran

Todos hemos experimentado la sensación que nos genera mirar una foto en calidad HD de un delicioso platillo de comida, el generar imágenes de alta calidad de las fotos te hace diferenciarte de tus competidores.

Ya sea que utilices Instagram, Facebook o cualquier red social, siempre intenta encontrar los ángulos correctos que hagan ver a el platillo extremadamente exquisito y generen esa sensación de necesidad en el consumidor.

En caso de que tu negocio no pueda costearse una cámara profesional, no hay problema, la mayoría de los Smartphone de hoy en día cuentan con una cámara suficiente para poder generar buenas fotos.

Recompensar por la lealtadcupones para restaurante

En los negocios la fidelidad es invaluable, cuando eres cliente asiduo y recurrente de un lugar, te sientes como en casa, así es, este punto puede ayudarte a atraer clientes con el marketing de boca a boca, debido a que tus clientes recurrentes comenzarán a hablar bien de ti y atraerán a sus amigos, familiares y conocidos a comer a tu restaurante.

Puedes darles una recompensa de algún cupón especial, su mesa privilegiada o un pequeño regalo en su visita, recuerda, en los negocios cualquier cosa, por más pequeña que sea, cuenta.

Inscribirse en directorios locales

promocionar mi empresa en directorios

Hay que generar exposición de cualquier forma, puedes empezar dándote de alta en los directorios locales gratuitos como viva anuncios, sección amarilla, etc.

Pero recuerda que, entre más exposición, es más probable que atraigas clientes a que entren a tu restaurant.

Configurar Google My Business

google my business

Esto es súper importante, ya que esto será tu presencia cuando alguna persona busque tu negocio en internet, genera profesionalismo y confianza.

Cuando el nombre de tu restaurante sea escrito en Google, aparecer una ficha con todos tus datos como dirección, teléfono, reseñas, nombre, distancia etc.

Esto hace que el cliente pueda tener acceso a como es tu restaurant, que tan buenas reseñas tienes o visitar tu sitio web oficial.

Anuncios Geo Localizados

Aquí llego el tiempo de gastar en publicidad para hacer crecer nuestro negocio, cuando utilizas anuncios en la televisión, radio u periódico, no se sabe exactamente para quien es dirigido. En la nueva era digital, puedes generar anuncios que sean estrictamente mostrados a personas que van con la temática de tu restaurant, por ejemplo: Puedes mostrar anuncios a las personas que tienen entre 25-35 años y que les gusta la cerveza x. Esto quiere decir que si tu vendes esa cerveza es más probable que hagan caso a tu anuncio y se ponga en contacto con tu restaurante para recibir una visita.

Esto funciona bastante bien con el Programa Google Adsense.

Se el rey de Instagram

obtener seguidores en instagram

Instagram se ha convertido en una red social muy popular en los últimos anos, esto se debe a su sencillez y simplicidad. Este parte de Facebook es una red social que se dedica a solo mostrar fotos y videos, utilizando los llamados hashtags para compartir algo en específico.

Si quieres ser el rey de Instagram debes compartir imágenes de alta calidad (Como lo mencionamos en el punto anterior) y tratar de generar una conexión con tus clientes, recuerda en las redes sociales estas a un botón de que tus clientes te recomienden con sus contactos.

Captura sus correos electrónicos

subscribir a tus lectoresAunque esto pueda sonar parte de una estrategia de marketing avanzada, no lo es tanto.

Puedes capturar su correo electrónico para mandarles cupones de descuento a tus clientes, generar esa opción de necesidad es esencial.

Puedes enviar un correo promocionando el evento que tendrás el fin de semana y que no los quieres dejar fuera, ofreciéndoles un cupón de descuento en bebidas.

Motiva a tus clientes que hagan reseñas de tus productos

opiniones de mis clientesCuando buscas un restaurante, siempre tratas de encontrar opiniones preguntando a tus amigos o conocidos, bueno, ahora con el internet, todo esto se refleja en reseñas que ha dejado la gente acerca de tu servicio o negocio.

Motiva a tus clientes que muestren su opinión, puedes ofrecer un incentivo como un postre gratis en su próxima visita, así crecerá tu cantidad de reseñas y podrás dar una mejor impresión a aquellos nuevos clientes que están por conocerte.

No solo los restaurantes pueden promocionarse, conoce como hacer publicidad dental creativa.

Muestra el día a día de tus empleados

Puedes crear una sensación de acercamiento entre tus clientes y empleados, al fin y al acabo los tendrán que conocer cuando se acerquen a tu restaurante.

Puedes tomar fotos cuando algún cocinero esté preparando un platillo especial o tomar una foto de todo el grupo de clientes para hacer formar parte a los clientes de tu negocio.

Monitorea y responde en tus redes sociales

Me he dado cuenta que la mayoría de dueños de negocios solo visitan sus redes sociales 1 vez al mes, esto es un gran problema, hay que hacer esfuerzos por estar siempre conectados con nuestros clientes, cuando hagan una pregunta respóndele de inmediato.

Esto genera buenas impresiones a personas nuevas que se toparon con tu restaurant por casualidad.

Configura tu sitio web para que genere el deseo de compartir

Primero, tienes que tener un sitio web que sea elegante, sencillo y útil para tus clientes, además, tiene que tener muy bien configurados los botones de compartir para que tus visitantes puedan agregar tu contenido a las redes sociales y así generar más exposición.

Crea un blog

construir un blog para mi restaurante

Cuando se intenta captar clientes, un blog es una de las mejores opciones, la meta es generar contenido que pueda hacerse viral entre la audiencia, por ejemplo:

Puedes generar artículos como:
Las comidas más ricas según el Chef del restaurant

Como se prepara x platillo

Este tipo de contenido atrae a más audiencia hacia tu sitio web, generando que te encuentren por mas palabras clave y no solamente por tu nombre.

Busca a influencias en tu localidad

Sabemos que los comienzos son difíciles, cuando hay una oferta muy buena y no hay exposición, puedes echar mano de los influencias.

Que son los influencias

Son personas que tienen una base de seguidores fieles con los que comparte experiencias de vida, por lo general tienen muchísimos seguidores y siempre están abiertos a poder generar una reseña acerca de tu negocio (Siempre con una remuneración).

Revisa que toda tu presencia en línea sea la correcta

Puede suceder que en ocasiones se nos olvide escribir algún teléfono o dirección mal en una publicación que hicimos en un directorio. Esto sucede muy a menudo, no revisamos si toda nuestra información esta correcta.

Utiliza twitter para llegar a más personas

Abrir un twitter

Twitter es un servicio de mensajería real time que te puede ahorrar muchas horas planeando una estrategia de marketing. El que tengas una fuerte presencia en twitter puede ayudarte a que las personas generar opiniones de tus productos o servicios, aunque no siempre son positivos, puede ayudarte mucho a tratar de mejorar cada día.

Publica un menú online

Nuestra oferta en este caso es un Menú bien estructurado, hacerlos saber a todos tus seguidores, de esta forma saben exactamente qué es lo que pedirán al llegar al restaurant.

Haz que las entregas sean más rápidas

A nadie le gusta esperar, vivimos en un ritmo de vida en el cual cualquier segundo vale, por lo tanto, haz que tus clientes reciban sus productos a tiempo, créeme te lo agradecerán.

Intenta optimizar tus procesos para que no solamente en las entregas a domicilio los pedidos sean rápidos, también en mostrador la rapidez juega un papel importante, me ha tocado irme de lugares porque simplemente me hacen molestarme debido a que tengo esperando más de media hora y mi orden aún no está lista.

¿Y esto que tiene de promoción? Bueno, en realidad las personas ya saben que las entregas son muy rápidas, por lo tanto, pueden salir rápido de su trabajo o pasar cuando van a casa y saber que su comida estará lista en un corto periodo de tiempo.

Ofrece cupones y/o descuentos

Los cupones son un gran incentivo para atraer clientes, utilízalos sabiamente y trata de repartir los más posibles. Esto ayuda a que haya demasiadas ventas.

TIP: Puedes ofrecer cupones que no sean del todo descuentos, por ejemplo, Si compras el paquete tal, llévate un 40% de descuento en la compra de este platillo. De esta manera tus ventas no bajan y es un ganar y ganar para todos.

Utiliza un food truck para promocionarte

Esta opción además de genera promoción, puede darte un nuevo modo de operar tu negocio.

Puedes hacer una versión exprés de tu restaurante y estacionarte en alguna calle muy transitada, además de vender puede regalar cupones para que visiten tu restaurante.

Busca asociarte con los productores locales

Una empresa que está asociada con su comunidad genera un extra, intenta ponerte en contacto con los productores locales para consumir sus productos, además ellos mismos te dan promoción, ya que ante todo es una sociedad.

 

Deja un comentario