5 tips que te harán sentir mejor al comprar en internet

“Evolucionar toma tiempo, no solamente es dar un paso adelante, es entender la situación globalmente, aprender algo nuevo, adaptare y ser conscientes de nuestro progreso”

Las compras por internet han venido a revolucionar el mercado global, han cambiado hasta el negocio inmobiliario, aunque muchas personas aún son algo difíciles de aceptar los cambios, no es nada más que miedo y desconfianza.

Te va a caer bien adaptarte y dejar ir ese terror cuando ingresas los dígitos de tu tarjeta de crédito o tarjeta de débito para tratar de hacer una compra en línea.

A continuación, dejamos algunos puntos que te harán quitarte el miedo al hacer clic en el botón comprar:

En internet, la reputación es lo que importa

En cualquier caso, siempre debemos buscar la reputación y reseñas del vendedor. Tienes que tener cuidado, la reputación del sitio es esencial para que usted se sienta seguro y dar el primer paso. Ver las opiniones, observaciones y recomendaciones es esencial, mejor aún, si alguien cercano tiene algo bueno o malo que decir del sitio y/o vendedor es un punto más de confianza.

Monitorea tus tarjetas

¿Esto qué quiere decir? Es simplemente mantenerse en contacto con los movimientos de su tarjeta, debes de estar muy pendiente a tus estados de cuenta. TIP: En la mayoría de países los bancos están implementando las notificaciones por correo electrónico o celular, esto es imprescindible a la hora de poner los números de nuestra tarjeta en el internet. De esta manera te aseguraras que solo se gasta el monto que tu solicitaste, además es super importante a la hora de hacer aclaraciones.

El camino a la seguridad comienza por tu equipo

Ordenador, tablet, smartphone, etc. No importa desde donde estas solicitando la compra, es esencial que te encuentres en una red segura. Verifica que la red WiFi en la estás conectado está protegida; Siempre debes de tener antivirus, en caso de contar con él, comprueba actualizaciones.

Lee absolutamente todo antes de comprar

Las compras online pueden ser muy simples, pero antes de dar el último clic, no te olvides de revisar los términos y condiciones del sitio, devoluciones, penalizaciones, especificaciones extras del producto, etc. No te quedes con ninguna duda.

Las Superofertas siempre benefician al vendedor

No me refiero a que no puedes encontrar una super-promoción en internet, pero preferiblemente evita enlaces que casi automáticamente te llevan a hacer clic para pagar, generalmente son sitios de dudoso origen que su diseño te mostrara que no es nada confiable obtener algo de ahí, sal huyendo rápido de esa web.

La evolución se trata de ir aprendiendo día a día. Todo el mundo estaba aterrorizado hace unos años acerca de la idea de confiar nuestro dinero en el banco a un sitio web, pero debemos hacerlo porque cada vez más marcas solo funcionan de esta forma, es una ventaja para ambos lados de la moneda.

Deja un comentario