3 Tips SEO Para Novatos Que Te Haran Posicionar de Manera Epica #SEO101

Hola Amigos….

Espero que se encuentren muy bien, me siento muy contento porque mi reto de 200 vídeos en 100 días va viento en popa… Si no sabes de lo que hablo, te lo dejo aquí.

Ahora, volviendo al titulo del articulo, en esta ocasión les traigo un regalo a todos aquellos novatos y algutos otros no tanto que están batallando en posicionar sus blogs o sitios web.

Estos trucos y tips no son ninguna técnica secreta que te hará posicionar en primera pagina de Google el dia de mañana, pero estoy seguro que le hará la tarea a Google mas Facil a la hora de rankearte en su buscador.

Trucos NO TAN SEO que pueden ayudarte a rankear mejor en Google

Cuando entramos a este negocio se nos viene una sobrecarga de información inmensa que probablemente nos haga volvernos locos, esto le puede pasar a cualquiera, a mi me paso, ojala yo hubiera recibido estos consejos desde el principio y aunque probablamente los leí por algún lado, no les tome tanta importancia.

Después de años de estar en esto, me doy cuenta que estos consejos tan sencillo, son la base de todos los negocios online…

Los consejos son sencillos, pero los dejo para que los mires, no olvides subscribirte a mi canal y dejarme un comentario en el mismo, no importa si es bueno o malo, de todos maneras me va a servir para mejorar en un futuro.

Aquí te dejo el vídeo, ya sabes que si prefieres lo escrito, también lo dejo mas abajo 🙂

Escribir artículos prácticos

Este es uno de los secretos de Internet que muchos no comprenden, últimamente Google valora ampliamente los artículos que resuelven un problema en concreto, puede ser una serie de pasos, recetas o una guia especializada de algun tema.

Por ejemplo, este articulo tiene esa practicidad que resuelve un problema en especifico…

Intenta crear artículos que funcionen en forma de Paso a Paso, te dejo algunas ideas:

  • Artículos How-to: Como hacer un anuncio de Fb ads con un CPC de 0.00001
  • “7 Tips prácticos para hacer patatas y que no se quemen”
  • 8 consejos para hacer seo avanzado

Ese tipo de artículos hacen que los lectores se adentren en temas específicos, por lo tanto aumenta la retención de nuestra web y reduce el rebote, indicándole al Tio G que somos una fuente en la cual puede confiar y darnos ese empujón hacia la parte alta de las posiciones.

Ser mas profundo en el tema

Esto ha cambiado con los años, antes podías escribir un articulo corto, con algunas keywords en medio del texto y lo llenabas de enlaces, subías como la espuma, pero los tiempos han cambiado…

Ahora los textos tiene que ser amplios, responder a los cuestionamientos del usuario, incluir longtail keywords en el texto y ser descriptivos.

La media en la que puedes moverte para escribir algunos artículos es de 1000 – 2500 palabras, es cierto que para ciertos nichos en particular necesitaras + o – pero en mi experiencia es la media en la que debes de moverte.

Si eres un blogger novato se que puede llegar a ser difícil sacar ideas para escribir, no importa… apoyate en blogs que hablen de los mismo y empieza a sacar ideas, hazte un lector habitual de ellos para que te empapes del nicho en el que estas trabajando.

“No te imaginas el tipo de nichos que he trabajado, termino siendo un experto en el tema…”

Escribe diario cerca de 1000 palabras, esto debería ser suficiente para hacerte el habito de escribir…

Utilizar plugins de SEO que te ayuden en tareas especificas

Los plugins de seo en wordpress son de mucha ayuda, especialmente si uno no sabe con lo que esta tratando y tiene conocimientos disminuidos de codigo.

Mi favorito siempre ha sido Yoast SEO o SEO by Yoast, incluso tengo unos tutoriales que te dejo aqui.

Utilizar estos plugins nos ayudaran a seleccionar palabras claves, configuraciones especiales y ademas nos aconsejan cuando estamos haciendo algo mal.

Recuerda que hay miles de expertos en el mundo que utilizan estos plugins, por lo que el feedback hace que la empresa mejor el plugin cada vez mas, por lo que nos beneficia a nosotros los consumidores finales.

Instalate el SEO by Yoast, si no sabes como, aquí te dejo un vídeo que puede ayudarte:


Esto ha sido todo de mi parte, no olvides dejarme algún comentario, subscribirte a mis redes sociales que estan en la parte derecha y visitarme en Youtube, el contenido es diferente pero similar en todas las plataformas, nos vemos en la proxima.