Como Construir una comunidad y buscar las palabras claves: Posiciona X2

¿Hay un sitio web en particular que siempre está por encima del tuyo? Esto puede ser una experiencia muy frustrante. Parece que no importa lo que hagas, simplemente no puedes sobrepasarlo por más que lo intentes.

Este post te dará una lista de puntos que tendrás verificar, con la cual podrás vencer a casi cualquiera en línea. Si constantemente puedes llevar a cabo estas tareas (no necesariamente todas), estarás en una oportunidad fantástica de sobrepasar de los rankings incluso a tus más duros competidores.

Como elegir la competencia adecuada

Estos consejos probablemente no te permitirán vencer a una multinacional con millones de dólares dedicados al marketing. Elija sabiamente su competencia con estos conceptos:

Elegir las palabras clave correctas

Las palabras clave que muestra google deben de ser analizadas en las SERPs para ver qué palabras clave están posicionadas por pequeñas y medianas empresas. Si las grandes marcas han superado una determinada palabra clave, deja de intentar competir contra éllos y pasa a otras palabras clave, siempre hay más.

En caso de que quieras ganar dinero online, adsensei es tu mejor opcion.

Analizar el dominio de la competencia

Después que hayas pasado algún tiempo en las SERPs, debes ser capaz de identificar a tus principales competidores (sitios que se asemejen constantemente en un número de diferentes palabras clave). Revisa su página y los MozRank del dominio (esto usando el MozBar totalmente gratis) y compararlos con la tuya. Si las evaluaciones se distancian considerablemente de ti, intenta encontrar otros sitios que puedas sobrepasar con mas facilidad.

Comprobar los trabajos de SEO que han hecho tus competidores

Ahora que sabes contra quien te medirás, analiza su SEO Onpage. ¿Estás usando las palabras clave en sus etiquetas de título, etiquetas de imagen alt, URLs, etc.? Si no, acabas de conocer una manera práctica de mejorar tu SEO.

Participar en la construcción de enlaces

Utilizar enlaces de sus competidores

Puedes utilizar una herramienta como Open Site Explorer para ver qué sitios están enlazando a tus principales competidores. Ahora averigua cómo obtener estos enlaces, desde los mismos sitios (incluso algunos mejores).

Empresas locales

Puedes conseguir enlaces locales. Si estas tratando de competir para búsquedas locales, no hay mejor manera de generar un enlace si no que las empresas locales te citen y te dejen colocar un backlink. Asegúrate de registrar tu sitio web con Google Business y regístrate en los directorios locales como Yelp, Seccion Amarilla y Yahoo Local. También puedes tratar de conseguir enlaces poderosos de organizaciones locales como las cámaras de comercio o algún periódico de medios locales.

Crear contenido increíble

Como crear contenido en facebook

Escribe más contenido que tus competidores

El 85% del contenido que está en los sitios web es de menos de 1.000 palabras. Sin embargo, todos sabemos que el contenido más largo (particularmente + de 1.200 palabras) es mejor. Si tus competidores están escribiendo contenido corto, sobrepásalos tratando de escribir contenido más largo, entra más en profundidad con las mismas palabras clave.

Escribe mejor contenido que tus competidores

Mire el contenido que actualmente está por encima de ti y averigua que es lo que puedes hacer mejor. ¿El otro contenido tiene errores de ortografía? ¿El tipo de contenido es apropiado a la audiencia? Averiguar lo que están haciendo mal e intenta mejorarlo.

Enfócate en palabras clave Longtail

Una de las mejores maneras para clasificar frases de cola larga o Longtail es intentar formar frases más largas y atacarlas, trata de ir más profundo en el tema. Cuando haces un trabajo fantástico para cubrir todos los ángulos de un tema, naturalmente utilizas frases relacionadas semánticamente, bingo! Esas son las Longtail Keywords. Las frases de cola larga se pueden encontrar con varias herramientas, la que mejor me va es Hyppersugest.

Enfoque su contenido a recursos que sirvan a los lectores

Siempre agregue contenido practico a su sitio web que sirva a los lectores, bloggers y periodistas (estos dos últimos son la clave para conseguir enlaces). Puedes crear listas de mejores recursos o tutoriales completos, las guías siempre tienen buenas apuestas. Si tienes información privilegiada de tu industria o nicho, incluso mejor; Esto hará más difícil que tus competidores intenten copiar tu contenido.

Tener un SEO Onpage Perfecto

Asegúrate que tu sitio está optimizado para móviles

La mayoría de búsquedas en Google se realizan desde dispositivos móviles, si tu sitio no tiene el llamado Responsive Design perderás un montón de negocios. Puedes utilizar la prueba de Google para averiguar si su sitio es compatible con móviles e identificar medidas específicas para poder mejorar la experiencia de usuario. La herramienta se llama PageSpeed Insights.

Optimizar el SEO Onpage

Ahora se habla de esto hasta por la sopa, pero la importancia del SEO Onpage no puede ser tomada a la ligera. Utiliza palabras clave en lugares estratégicos de tu sitio. Las reglas importaantes y esenciales son colocar tu palabra clave en el título, URL, Encabezados (particularmente la etiqueta H1), alt de la imagen y dentro del contenido.

Es esencial promover su sitio web y contenido

Escribir como invitado en otros sitios

El Guest posting puede es una gran manera de adquirir enlaces de alta calidad a su sitio. Aunque sea una manera efectiva, como en todo, los excesos son malos y no debe de ser tu única estrategia para generar backlinks. Puedes escribir en sitios donde tu público se mantenga cuando no está en tu página. Esto es una gran manera de obtener tráfico de referencias a tu sitio y empezar a construir reputación en línea.

Compartir tu contenido en redes sociales

Si bien Google nos menciona que no considera las acciones sociales y retweets como factores para posicionar un sitio web, los beneficios indirectos de las acciones sociales son claros. Cuanto más se comparte tu contenido, más exposición tendrá. Entre más personas vean tu contenido, empezaras a generar enlaces naturales. Tener una audiencia específica que esta lista para ver y compartir tu contenido, es invaluable; si tus competidores solo se están enfocando exclusivamente en el SEO, esto puede darte una ventaja significativa.

Investigar cómo tus competidores están usando las redes sociales

Necesitas saber que medios sociales está utilizando tu competidor y evaluar el desempeño de los medios de comunicación. ¿Están haciendo a un lado alguna plataforma donde puede caer bien su contenido? ¿Tu competidor no ha aprovechado algún hashtag popular en Twitter o Instagram? ¿Tiene páginas y perfiles en ciertas plataformas, pero normalmente no las actualiza? Averigua lo que está haciendo mal y utiliza esta valiosa información como tu ventaja. Utiliza sus desventajas como tus ventajas.

Construir una comunidad

Cuando eres capaz de construir una comunidad, en lugar de una audiencia, no necesariamente necesitas vencer a la competencia para cada palabra clave. Cuando eres un líder de confianza y muy respetado en tu campo, tus lectores y seguidores naturalmente querrán comprar de ti; incluso si no eres el mejor o estas por encima de la competencia, a esto se le llama posicionar tu marca utilizando el marketing de boca a boca.

Construir una comunidad en tu sitio Web

Tal vez no puedes sobrepasar a tus competidores en google, pero tienes algo invaluable, el compromiso y verdadero interés de tus lectores. Responder a todos los comentarios del blog (Estrategia patentada por Neil Patel) es una manera de construir tu comunidad. Incluso si puedes proporcionar un foro en tu sitio seria excelente (Así podrías posicionar para muchas Longtail).

Construir una comunidad en las redes sociales

Crear un grupo de Facebook o LinkedIn donde se pueda interactuar con la comunidad todos los días sobre temas relevantes para tus lectores es magnífico. Este tipo de interacciones uno-a-uno ayuda rápidamente a establecer una entidad más personal que genere confianza en tu nicho.

Participar regularmente por correo electrónico

Si te enfocaste en generar una lista de correo grande, debes mantener una conexión constante y mantenerte en su top de negocios. Asegúrate de que al menos el 80% de las comunicaciones sin ningún fin promocional, o corre el riesgo de manchar a tu comunidad.

Responder a todos los correos electrónicos

Cuando tus suscriptores y visitantes del sitio web te escriben algo por correo electrónico, trata de responder siempre. No tienes idea de cuánto puede significar para la gente que contestes una simple duda o el salido. Esto refuerza el compromiso con la comunidad y hace crecer la fidelización con los clientes.

Deja un comentario