20 cosas que debe tener la pagina de inicio de tu sitio

Todo tipo de compañías intentan llegar a los clientes con contenido, diseño y experiencias de usuario que los intenten conectar con su marca, sin embargo, la mayoría de las personas toman las mismas acciones en todos los sitios, es por eso que optimizar nuestra página de inicio nos ayudara a siempre tener la respuesta a estas acciones.

El siguiente checklist te ayudara a componer una página de inicio inteligente que pueda responder a todas las preguntas que un usuario puede tener acerca de tu marca y/o sitio web.

¿Que debe incluir la página de inicio en mi sitio web?

1-     Logo

La primera cosa que debe de ver un visitante en tu sitio debe de ser el logo. Siempre intenta colocarlo en la parte superior a la izquierda, recuerda que los usuarios están acostumbrados a ver una estructura de sitio web “confiable”.

Consejo rápido

Puedes intentar dejar un espacio amplio alrededor del logo para así hacer que este resalte más.

2-     Menú o barra de navegación

Crea un menú listando solo las páginas más importantes de tu sitio, esto permitirá que los visitantes naveguen rápidamente por todo tu sitio web de una forma sencilla.

Consejo rápido

Si quieres que tu blog se mire un poco más estilizado intenta acomodarlo en iconos pequeños, de esta forma el usuario no vera solo texto.

El 50% de las visitas que provienen de otro sitio web a modo de referencia, utilizan los menús de navegación para alcanzar el contenido que necesitan.

3-     Acceso Privado

Si tu sitio necesita acceso privado a algunos miembros VIP, debes de generarles un acceso elegante a modo de login, normalmente este tipo de secciones de iniciar Sesión se colocan en la parte superior derecha de los sitios web.

4-     La imagen que capta la primera impresión

La imagen principal debe de inspirar a los visitantes a quedarse o funcionar como filtro para que el trafico incorrecto se vaya.

Consejo

Déjalo simple, real y evita utilizar imágenes que puedan dañar la armonía de tu sitio web.

5-     Encabezado

El mensaje más importante de tu sitio web, el encabezado. Este siempre debe aparecer muy cerca de la primera imagen para que genere un impacto visual junto con la misma.

Recomendación

Escribe un mensaje directo, claro, pretencioso y que declare las intenciones del sitio web al instante.

6-     La llamada de acción

Siempre coloca una llamada de acción creando un botón por debajo de tu imagen principal.

Utiliza un lenguaje que describa la acción e intente captar el mayor número de clic posibles.

7-     Introducción

Intenta tener un dialogo a manera de acercamiento con el lector, ya captaste su atención con la imagen y el encabezado, ahora te toca retener al visitante con una introducción interesante, clara y sencilla.

Consejo

Incluye keywords para beneficiar el posicionamiento en buscadores y si se puede, links internos.

8-     Portafolio

Si lo que ofreces son servicios o productos, debes de incluir pruebas de que eres bueno en lo que haces.

El portafolio debe de tener imágenes, descripción de cada trabajo y un poco de storytelling no estaría mal.

Las personas aman encontrar portafolios en la página de inicio de una web.

9-     Blog

Considera enviar desde tu página de inicio visitantes a tu blog, esto se puede lograr utilizando una sección en la página de inicio que contenga artículos publicados recientemente.

Consejo:

Utiliza algún grid o azulejos para mostrarlos, recuerda, la gente ama los elementos visuales sencillos.

10- Secciones especiales

Las secciones especiales se utilizan para resaltar algún miembro del staff, premios, libros, clientes, noticias etc, cualquier cosa interesante que quieras destacar tendrá que ir acomodada aquí.

11- Prueba social

Demuestra la credibilidad que tienen tus clientes con la marca. Considera los testimonios, incluye el logo de los clientes, emblemas, menciones en la prensa, estadísticas etc.

12- Características y beneficios

Comunica las características claves de tu producto, esto hará resaltar la autoridad de tu marca sobre la competencia.

Consejo:

Utiliza algún carrusel de fotos.

13- Tu

Si eres la marca de tu sitio web, considera generar un soporte a tu marca personal.

Incluye una fotografía tuya, un poco de tu historia, algún video o alguna frase que haga recordarte.

14- Suscripción a lista de correos

Esta sección es de vital importancia, captura los emails de los visitantes, de esta forma puedes enviarles información privada o cuando actualices tu blog.

Son fans fieles que estarán a un clic de alcance.

Consejo

Puedes utilizar una variedad de popups o llamadas de acción que envuelvan una landing page o página de captura.

15- Oferta

Genera prospectos de compra por medio de la página de inicio ofreciendo algo valioso a cambio de sus datos.

Esto puede ser un ebook, algún material exclusivo o asesoría gratuita.

Esta sección puede estar en la sección de la imagen de impacto o cerca del encabezado, utiliza pruebas A/B para determinar en qué lugar convierte mejor.

16- Recursos

Si ofreces recursos de pago o gratis en alguna sección de tu sitio web, intenta aumentar los clics dedicando una sección especialmente para mostrar esos recursos a las visitas.

17- Función de búsqueda

Si tu sitio web cuenta con muchas páginas, es probable que parte de la información se pierda en el camino, ofrecer una caja de búsqueda puede ser de gran ayuda para tus lectores.

La parte superior derecha es el lugar más común para colocarla.

18- Mas llamadas de acción

Tu página de inicio debe ofrecer llamadas de acción adicionales para satisfacer necesidades específicas de las personas.

Coloca botones o links por toda tu página de inicio, recuerda que la interacción con el sitio web es un factor de posicionamiento web en el cual google está poniendo especial atención en estos últimos años.

19- Keywords o palabras clave

Aporta fuerza de posicionamiento con keywords incluidas en las partes importantes del home del sitio web, introdúcelas en los títulos, descripciones de imágenes, testimonios etc.,

20- Pie de página o footer

El pie de página del sitio web es una sección que siempre estará presente en cualquier sección de tu sitio web. Considera esto para incluir elementos a los cuales el visitante necesite tener acceso rápido, como un formulario de contacto o un número telefónico.

Dato

El 51% de las personas cree el formulario de contacto es el elemento más importante que es omitido por las páginas web de empresas.

¿Se necesitan todos estos elementos?

Si y no…

El home de tu sitio web puede contener los elementos que tu desees, sin embargo, creaste el sitio web para tus visitantes, por lo tanto, debes incluir lo que los visitantes quieran. Trata de esforzarte un poco más en determinar exactamente qué es lo que los usuarios requieren y toma acción correctamente.

 

Deja un comentario