Descubre que tan bueno es tu plan de negocios respondiendo estas preguntas

Cuestionar correctamente a su empresa pueden dar a su negocio el enfoque que necesita. Las respuestas también pueden servir para que los socios e inversionistas confíen en su empresa.

Prueba tu plan de accion para tu empresa con estas preguntas

  1. ¿Qué problema se va a resolver?

    Aquí se tiene que explicar lo que haces, por qué es importante y por qué no lo puede hacer cualquier otro.

  2. ¿Quiénes son sus clientes? ¿Quién es su mercado?

    Explica la edad que tienen tus clientes, dónde y cómo viven, cómo pasan su tiempo y cómo prevé que utilizaran su producto o servicio. Un análisis de mercado dictará cambios directos en los productos o servicios que su empresa ofrecerá.

  3. ¿Por qué eres la persona adecuada para dirigir esta empresa?

    Los futuros socios querrán saber si tu como dirigente estas excepcionalmente calificado para operar tu negocio. Comparta su educación, experiencia en liderazgo y tu trayectoria. Debes compartir tu misma filosofía y transmitirlo para los otros líderes claves en su empresa.

  4. ¿Cuál será su agenda de trabajo?

    Los inversores quieren saber cómo su dinero se va a utilizar, cuando y como. Asegúrate que tu plan de negocios proporcionara una sólida cronología de hechos, como el crecimiento y la rentabilidad.

  5. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Cómo harás dinero?

    Explica si obtendrás ingresos de la publicidad directa, suscripciones o si te cobraran algunos servicios anuales etc.

  6. ¿Qué te pone delante de tus competidores?

    En este punto, necesitas saber qué diferencias tienes de tus competidores, el precio puede ser uno de ellos, ¿es caro? ¿Tienes mejor servicio al cliente? Intenta resaltar todos los puntos que los distinguen, por mínimos que sean.

¿Ya tienes un negocio? Mira como promocionarlo en este caso de estudio de Marketing odontologico

Asegúrate que tu plan de trabajo se adecue a estas sencillas preguntas, en caso de que no pueda responder alguna, puedes cambiar de opciones o modificar el rubro de tu negocio, seguir este plan te asegura las bases necesarias para contar con un negocio exitoso.

Deja un comentario