Las mejores formas y lugares donde invertir en México

¿Te han llegado las utilidades o has recibido algún pago fuerte de dinero?, si estás pensando en invertir tu dinero para generar alguna ganancia y enrolarte en el mundo de las ganancias pasivas, estas en el lugar correcto, intentaremos desglosar las mejores maneras en las que puedes sacarle rendimiento a tu dinero.

El primer paso que darás será el de decidir en cuál de estos dos lugares estas dispuesto a trabajar tu dinero:

  • El de invertir en un negocio
  • Invertir en algún fondo de inversión

Tienen características diferentes que veremos a continuación:

Negocios donde invertir en México

México es un país que está en pleno desarrollo económico, lo que puede derivar en muchas maneras de generar dinero sin riesgos o que el riesgo por lo menos sea mínimo.

Debes de buscar tipos de negocios que no necesites interferir demasiado, comparado con las inversiones de alto riesgo, pueden generarte a la larga mayores ganancias y mejores rendimientos.

Negocios que puedo emprender con poco dinero:

Servicio de MascotaTaxi

Este tipo de servicio puede ser operado por ti mismo y la mayoría de los permisos son nulos, lo que puede generar ingresos desde el día 1 de su establecimiento.

El negocio consiste en el transporte de mascotas a lugares que frecuentan como veterinario, estética, sesiones de entrenamiento etc.

Cabe destacar que no es un servicio de cuidado de mascotas, solamente es un servicio de transporte, de esta manera te evitas algunos riesgos al cuidar animales como mordeduras y arañazos.

Si quieres conocer más negocios así, te dejamos una lista que saco Forbes con algunas excelentes ideas.

Fondos de Inversión en México

Contrario a lo que la mayoría de gente piensa, para invertir en un fondo de inversión no se requiere contar con un capital fuerte para comenzar, existen algunas alternativas si deseas invertir sin mucho capital.

Piggo

Es una aplicación gratuita que te permite invertir desde mil pesos mexicanos y disposición permanente de tu dinero.

Para hacerla funcionar debe estar ligada a tu cuenta de ahorro principal, además te ofrece la posibilidad de elegir algún plan que tendrás con el dinero de esa inversión (Vacaciones o compra de carro) y el plazo en el que lo deseas obtener.

Prestadero.com

Este servicio se cataloga como una ronda de préstamos, esto quiere decir que contribuyes a prestar dinero a una persona responsable y con buen historial crediticio, por ejemplo, si alguien necesita doscientos mil pesos, miles de personas pueden aportar su grano de arena para prestarle.

En este servicio lo puedes usar desde 250 pesos, aunque la plataforma te recomienda utilizar desde 5mil a 10mil para poder obtener mejores rendimientos y además blindar la plataforma en caso de que se presente algún caso de morosidad.

Mejor Banco para invertir en México

Llegamos al plato fuerte de la comida, los bancos pueden ser una manera segura de invertir tu dinero, los inconvenientes son sus bajas tasas de rendimiento y las fuertes inversiones que se solicitan para abrir un plan de inversión.

En que se puede invertir

Existen muchos tipos de ofertas, la decisión está en ti y tus circunstancias, puedes intentar crear un negocio, que es lo más viable o dejar que otras personas manejen tu dinero en caso de que no tengas el tiempo ni las ganas de aventurarte al mundo del emprendedor.

Recuerda, siempre has que tu dinero genere más dinero… nos vemos en la próxima.

Deja un comentario