El arte de escribir un artículo diario

Desde que comencé este blog siempre eh intentado escribir un artículo diario, ¿el resultado? Nunca ha sido completado el reto, ¿Porque? Simplemente no sé de qué escribir, siento que ningún contenido está completo y normalmente no me gusta escribir paja, al revisar bastantes blogs solo me encuentro con palabras rebuscadas sin fondo que intentan solo atraer tráfico y la verdad eso no es lo mío.

Admiro a cada blogger que se esfuerza por traer el mejor contenido, (Aunque a algunos no se les remunere con pedazos de trafico bestiales como debería) aunque no sea la panacea del Blogging o del SEO es algo nuevo, fresco y completo… Se alejan de los Gurús y publican cosas realmente buenas…

Así me siento y normalmente no lo debería de escribir aquí, pero, este es un espacio donde puedo compartir lo que a mí me plazca jajaja

(Bajándome de la nube Ególatra y volviendo al motivo del Post)

Como tratar de escribir un artículo diario

Más que un manual o tutorial para escribir diario en un blog es un poco una bitácora de lo que estoy armando para poder escribir diario, así que lo haré a forma de Autobiografía (Palabra recién inventada jaja) y tratar de cumplirlo paso a paso.

Manual para escribir artículos diario

1- No revisar las visitas diariamente

Este punto probablemente sea erróneo para personas que ya tienen una trayectoria en el mundo de los blogs, pero, en mi caso que mi blog tiene hasta cierto punto un tráfico nulo, me parece perfecto, no es saludable para el escritor (En este caso yo) estar observando cada día un cero en las visitas orgánicas de nuestros sitios.

2- Tener una Estrategia de Contenidos

Aquí es el esqueleto del blog, sin este punto crucial el blog no podría tomar ninguna forma, ¿Cómo haré esto? Fácil, el contenido de este blog estará divido en cinco partes que se repetirán cada semana…

  • – Tutoriales
  • – Interés general de Marketing Online
  • – Experimentos
  • – Motivación
  • – Métodos para ganar dinero

Estos puntos se tienen que repetir cada semana, por lo tanto, para cubrir los 7 días de la semana algunos se tendrán que variar pasando el tiempo de vida de mi blog.

3- Dedicarle tiempo diario al blog

Tu blog tiene que ser un bebe mimado para poder hacer que crezca exponencialmente, en mi caso trato de dedicarle por lo menos 3 horas diarias si no hay contenido que escribir puedes empezar a buscar información y empaparte de ella para poder exhibirla en tu blog lo más completa posible.

No he decidido aún en que parte del día le dedicar el tiempo, puede ser en la mañana o en la tarde, eso saldrá con el tiempo, pero por el momento tratare de dedicarle 3 horas diarias.

4- Contenido de Calidad vs Cantidad

Es una guerra no escrita que tenemos algunos bloggers, últimamente el mundo del bloguero hispano se está plagando de blogs que hablan de lo mismo: “Como me hice rico en Internet”, “La mejor manera para hacerte millonario desde tu casa” o incluso solo traducen sitios enteros de marketing en otros idiomas para acaparar un montón de keywords y poder llevar tráfico a su venta de productos de afiliados.

Unas de las razones por las cuales no he podido nutrir de contenido diario este blog es porque no me sentía preparado para poder llevar la mayor parte de conocimiento propio a las letras que “TU” lector puedes valorar.

5- Motivación para no abandonarlo

Este punto no tiene ciencia alguna, el no rendirse y tener en mente un proyecto puede llevarte a escalar montañas de prejuicios exorbitantes, dar todo de ti todos los días se vuelve difícil en estos tiempos cuando uno no tiene jefes, eres libre de hacer lo que se te plazca a la hora que quieras, por lo mismo probablemente dejamos tantos Proyectos Abandonados en nuestros andares por el mundo del Internet.

Probablemente no sea el mejor escritor, ¿cierto? pero prometo mejorar con el tiempo, este es un post que tenía que sacar si o si, necesito motivarme para llevar este blog hasta la cima de blogs hispanos, si tienes alguna sugerencia, duda, comentario o insulto puedes dejarlo en la caja de comentarios de abajo, si no me gusta puedo eliminarlo de todos modos jajaja.

 

Deja un comentario