4 maneras de potenciar facebook para mi negocio

Facebook ha cambiado enormemente para las pequeñas empresas desde su lanzamiento hace 12 años. Más de 40 millones de empresas ya utilizan la red social para crear páginas, promocionar sus fotos en instagram, invitar a la comunidad de eventos, publicidad y fidelizar a sus clientes. Es difícil creer que hace 13 años, los empresarios solo utilizaban páginas amarillas e imprimían anuncios en periódicos para difundir su marca.

¿Acabas de abrir tu negocio y quieres abrir más canales de difusión para empezar a mostrar tu empresa al público?

Si es así, aquí están cuatro ideas que pueden ayudarte a aumentar tu visibilidad:

Ser creativo con tus respuestas

Un cliente potencial, es un público cautivo que pasa por tu página a hacer un comentario. Por lo tanto, para agradecer y que la persona empiece a confiar en tu empresa debes de responder rápidamente, en pocos minutos, a cualquier contenido que generen tus clientes. ¿Estas demasiado ocupado para monitorear tu página de Facebook todo el día? Puedes dedicar un empleado para mantener activas tus redes sociales, o considera asignar un miembro del personal para monitorearlas por lo menos tres horas, seguida de otra persona durante las siguientes tres horas y así sucesivamente, de esta forma se separa la responsabilidad y no se siente tan pesado.

Otra técnica muy efectiva consiste que, en vez de responder con texto, pones a grabar tu smartphone y añades un mensaje en vídeo dirigido a la persona que hace el comentario. Dándole las gracias a X persona por participar en tu comunidad y respondes sus preguntas, debes de incluir el nombre de la persona.Como usar facebook para negocios

Utilizar el remarketing.

Al momento de consumir algún producto, ¿Has notado que después de ir a un sitio web para comprar algo y al final te arrepientes, después abres Facebook y solamente aparecen anuncios de la empresa exacta? Esto dispara las ventas de la empresa emisora, se debe a que después te la piensas y bien, como aparece cerca y empieza a haber una conexión (algo forzada) terminas comprando.

Los anunciantes (muchas de ellas pequeñas empresas) han dado con el punto clave y les comienza a dar resultados. El concepto de captación de visitantes recientes del sitio web para generar anuncios estratégicamente colocados se llama remarketing o retargeting. Es increíblemente eficaz y Facebook vende la opción como parte de sus varias opciones de publicidad.

Mira un caso en concreto de como hacer publicidad para consultorio dental

No vender

Esta es una técnica de esas viejitas, pero bonitas, todo el mundo la sabe, pero damos un recordatorio sólido para los empresarios. Probablemente el no pudo concretar la venta de esa silla de jardín, pero funciono para generar el compromiso con el cliente y producir una conversación. En el tiempo que intentes llenar tus canales sociales con lo bueno que es tu producto o empezar a publicar cada día acerca de lo grande que es tu negocio, en ese mismo instante estas corriendo a todos tus clientes potenciales.

Usar Facebook para mi negocio puede compararse con la creación de una relación en persona con un futuro cliente. La relación tiene irse fomentado lentamente y la confianza debe ser construida antes de que se produzca una venta.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Publicar artículos interesantes acerca de tu industria o nicho, incluye comentarios personalizados, o genera un blog que ofrezca sugerencias útiles para tus clientes. Puedes grabar un vídeo de tus empleados durante una sesión de trabajo en equipo o el ambiente que se vive en el entorno mientras trabajan.

Puedes intentar genera un concurso donde preguntas a los clientes alguna característica de tu producto o animarlos a subir fotos y ofrecer un certificado de regalo como premio.

Mostrar tus dotes filantrópicos y motivar a participar a los clientes

Cualquier negocio pequeño puede hacerlo. Puedes utilizar una causa local que sea de tu agrado y preparar una reunión para recaudar fondos a través de los medios de comunicación social. ¿No te alcanza para donar por cada interacción social? No hay problema, puedes poner una captura y hacer que llegue a cierta cantidad de likes o compartir para donar X cantidad que ya tengas lista. También puedes optar por dar horas de servicio a la comunidad basado en cuánta interacción atraes. De cualquier manera, puedes estar seguro que tu empresa se tornar una empresa comprensiva y preocupada por la comunidad, con mensajes como este, siempre son buenos para el negocio.

Deja un comentario