10 maneras para ganar dinero en internet sin inversión [2017] [15 recursos gratis]

Hola, este día te traeré un artículo de esos que hay muchísimos por la web, sin embargo, al ser este un blog de ganar dinero online, necesita tener este contenido si o si, por lo tanto, agárrate a la silla, toma un café o un vaso de agua y comencemos.

¿Cómo se ganan la vida las personas en internet?

Lo bonito del internet es que existen miles y miles de formas de ganar dinero, al hablar de esto no te quiero mencionar algunas estafas que han existido prácticamente desde que empezó esto del internet, yo particularmente las conozco desde pequeño y ahora que se un poco más de esto las considero total estafa, te estoy hablando de este tipo de ofertas que hay por los buscadores:

  • Ganar dinero viendo publicidad
  • Ganar dinero en internet paypal
  • Ganar dinero desde casa sin invertir haciendo manualidades
  • Como ganar dinero en internet contestando encuestas (La acomodo aquí porque en LATAM casi nunca funciona y solo intentan venderte un curso o alguna inversión inicial)
  • Generar ingresos desde casa empacando

Todas estas formas que mencione son meras estafas, aunque hay personas que viven de esto en realidad para el usuario final son solamente inútiles, por lo tanto, el único que gana es el referido (La persona que paso el enlace).

Necesito Ganar dinero urgente sin invertir

Alto ahí, creo que estas confundiendo la idea de esto de generar ingresos online, lo primordial que he aprendido de internet en estos años es que ganar dinero en internet es lento, al comienzo toma bastante comprender la mentalidad y requiere de constancia para poder generar algo decente al mes.

Como todo puede haber sus excepciones, pero, casi nunca sucede que te haces millonario de la noche a la mañana como lo mencionan algunos anuncios que se mueven por la red.

Yo te voy a mostrar las formas que utilizo para generar ingresos y que ya he hablado en esto blog, es solamente un resumen y enlazare algunos recursos para que puedas informarte

¿Va? Perfecto…

Como ganan dinero las personas en internet

Ganar dinero con Google Adsense

Comencemos con mi principal fuente de ingresos, Google Adsense, se trata del programa de google para remunerar a los creadores de contenido, es una forma de monetizar un poco lenta, pero si se trabaja bien puedes vivir perfectamente.

El proceso es el siguiente:

  • Creas un Sitio web o un canal de Youtube
  • Generas contenido de calidad que le gusta a tu audiencia
  • Comienza a llegar el tráfico y tus métricas se disparan
  • Colocas los anuncios de Google
  • Tu trafico comienza a dar clic en esos anuncios que colocaste
  • Ganas dinero
  • ¡Cobras y eres feliz!

Obviamente estos es una descripción muy básica y de este tema podemos sacar más de 100 post hablando de las diferentes formas de adquirir ingresos por este medio, pero una vez ya hayas entendido estos conceptos, puedes comenzar a investigar para retroalimentarte y subirte al barco.

Te dejo algunos enlaces que pueden alimentar este tipo de monetización:

 

Marketing de Afiliados

Esta monetización puede funcionar de varias formas y puede ser aplicada a así cualquier plataforma, desde un sitio web hasta una página o perfil de Facebook con un número considerable de seguidores, la imaginación es el límite.

Este es el proceso:

  • Generas algún tipo de contenido de calidad referente a algún producto
  • El creador del producto te genera un enlace especial que contabilizara las personas que compren mediante ese enlace
  • El usuario hace una compra
  • El creador del producto te da una comisión previamente acordada

Este tipo genera miles de dólares por hora alrededor del mundo, es una manera muy rentable de hacerte de algún dinero para vivir del internet, como todo, lleva su proceso y necesitas estudiar mucho para comprender.

Algunas plataformas que lo manejan son:

También te anexo algunos recursos que puedes leer acerca de este tema:

Hacer videos de Youtube

Esta particularmente es muy popular, YouTube te deja subir a su plataforma videos totalmente gratis y puedes generar ingresos a partir de los anunciantes que coloquen sus anuncios en tu contenido, esta manera es muy rentable y a la vez cómoda para algunas personas, si tienes el carisma, talento, paciencia y constancia, puedes vivir completamente de hacer videos para youtube.

Te dejo algunos enlaces que te harán profundizar más el tema:

 

Escribir un libro para Amazon

En esta plataforma apenas comenzare a incursionar, por lo cual solamente puedo hablar desde afuera de ella.

Se trata de escribir cualquier libro que sea útil para la gente, cada vez que alguien lo compre, Amazon te quitara un porcentaje como comisión y tú te quedaras con el resto, si tus habilidades de escritura o técnicas son muy buenas, puedes incursionar en este mundo de la venta de ebooks en Amazon.

Aquí puedes conocer más de como funcionar este tipo de negocio:

Manejar las redes sociales de alguien

Este método es un poco offline porque necesitas ofrecer tus servicios, sin embargo, este puede ser muy lucrativo, recuerda que no todo mundo tiene los conocimientos necesarios para poder ser un Comunnity Manager perfecto, por lo que muchas personas están dispuestas a pagar porque alguien que si sepa maneje las redes sociales de su negocio, intenta contactar algunos prospectos y ofrece tus servicios, puedes cobrar mensualmente, esto te dará un activo fijo.

Crear un curso

Otro tema en el que incurso nuevamente, este tipo de método de ingreso se me hace muy rentable, además que aumenta tu exposición como marca (Branding), el ser experto en un sector en específico es sumamente lucrativo, si eres bueno en algo, no dudes en poner en practica tus habilidades y documentarlas para comenzar a generar ingresos de lo que te gusta.

Puedes publicarlo en plataformas como:

Aquí te dejo algunos recursos que talvez te puedan servir:

Traducir textos y venderlos

Existen plataformas que necesitan contenidos en otros idiomas, si eres bilingüe estoy seguro que alguien puede pagar por tus servicios, existen transnacionales o dueños de páginas web que necesitan que sus contenidos estén en diferentes idiomas, además de todo, la mayoría paga muy bien.

Este tipo de servicios se pueden encontrar en plataformas como:

Escribir artículos o contenido para sitios web

Así me gane la vida desde hace dos años, aunque ahora mis negocios crecieron un poco puedo prescindir de este trabajo online.

Se trata de generar contenido de calidad para algunas páginas web, recordemos que la mayoría de los web masters tienen varias páginas o blogs, por lo tanto se hace casi imposible alimentar de contenido diario estas plataformas, te puedes poner en contacto con algún dueño de página y ofrecerle tus servicios.

Los foros suelen ser buenas bolsas de trabajo para esto, aunque también Fiverr y Geniuzz pueden servirte:

Consultor o ayudante técnico online

Este es una de las más lucrativas de la lista si se trabaja bien…

Existen personas remotas que no puede hacer ciertas cosas y no se pueden dar el lujo de contratar un experto en la materia, ahí es donde entras tú, puedes dar consultorías acerca de un tema que dominas o ayudar a una persona que batalla para hacer cierta acción, puedes cobrar por hora o sesión.

Puedes buscarlos y contactarlos por Facebook o en los foros que mencione antes.

Hasta aquí mi artículo de hoy, espero te haya gustado y lo compartas, en esta ocasión me voy, pero te quiero dejar una buena frase antes de terminar:

 

 

Deja un comentario