¿Cuáles son las inversiones a corto plazo?

Indice de Contenidos

Definición

Este tipo de inversiones se caracterizan por entregar ganancias rápidas sin tener que esperar algún plazo mediano o largo, aunque comúnmente tienen un rendimiento más bajo, son muy útiles para utilizarse como método de ahorro, que, de hecho, es lo que hacen la mayoría de jóvenes que intentan hacer una inversión.

Se considera en plazo corto a las inversiones que no toman más de un año, de lo contrario serian inversiones a medio o largo plazo.

Las mejores inversiones a corto plazo

Aunque no se pueden catalogar como negocios rentables, para el inversor puede ser un instrumento rápido de generar dinero en poco tiempo, los mejores tipos son la bolsa y los depósitos bancarios.

Portafolio de inversiones a corto plazo

Ejemplos

CETES

Son instrumentos del gobierno que no pagan interés ya que son “bonos cupon 0”, esto quiere decir que al comprar uno, este ya viene con descuento, al venderlo (Terminar el plazo de inversión) te pagara el valor total (El que pagaste + el que ahora vale)

BONDES

Son igualmente propiedad del gobierno, con la diferencia de que este si paga impuestos cada 28-31 días. Al ser propietario del BONDE recibes los intereses que ya pagaste con la diferencia del valor del comienzo.

 

Deja un comentario