Karatbars, Emgoldex y Global Intergold | 3 EMPRESAS QUE NO FUNCIONAN

Antes que comiences a dudar de la veracidad de este blog, te contare una historia la cual te hará entender un poco más la razón de este post…

Estaba haciendo búsqueda de temáticas para hablar en mi canal de Youtube (Si no lo has visto, entra aquí) y me encontré como siempre con esos molestos anuncios de Network Marketing que te prometen ganar millones.

En esta ocasion veremos 3 opciones: Karatbars, Emgoldex y Global Intergold.

En fin…

Me puse a escribir un poco en mi cuaderno y se activó la Auto Reproduccion de Youtube, la cual salto un par de videos hasta llegar a una MiniConferencia-Webinar super actuado de unas personas que al parecer era de Argentina (Lo deduje por el Acento) y otras colombianas.

Contaban lo de siempre en el Network Marketing, prosperidad, riqueza y Tiempo, las tres vertientes que hacen que cualquier persona voltee a verlos, pero nunca de los nunca explicaron el modelo de negocio.

Según ellos facturaban más de 30k de dólares invirtiendo en Lingotes de Oro o Algo así, vamos ni yo que le sé un poco a esto lo pude deducir…

No pude encontrar la conferencia, pero si en un futuro la topo por aquí prometo hacerle embed para que veas que esto no es mentira.

Bueno, asi fue como encontré este modelo de negocio, el cual, me parece una TOTAL ESTAFA, pero ese no es el caso, en mi blog me gusta analizar modelos de negocio, por eso le di la oportunidad de analizar este y salirme un poco de analizar temas que ya han tocado otros blogs de negocios.

Así que, sin más, comencemos a aprender cómo hacerse rico comprando lingotes de oro (jaja)

Comprar lingotes de oro y revenderlos, el negocio del Siglo XXI, no lo creo…

Es bien sabido que el oro es un metal precioso con un alto valor y que aumenta con el paso del tiempo, sin embargo, en este blog venimos analizar un modelo de negocio poco común que se ha generado en base a estos altos precios que hacen emocionarse a cualquiera.

Antes que nada, veamos el precio de un lingote de oro en euros:

cuanto vale un lingote de oro puro

Perfecto, son más de 30k euros por un lingote de oro, el precio en pesos mexicanos seria alrededor de 721 mil pesos según la página Oro Express.

Ahora vamos a lo que nos gusta, destripar este negocio tan exitoso…

Empresas MLM que Comercializan lingotes de Oro

Como comenté en la historia del principio, la conferencia que mire era una literalmente una basura, malos micrófonos, cámaras pésimas y se notaba que todos estaban siguiendo un guion mal escrito.

Al buscar empresas de lingotes de oro en Youtube, aparecen dos referentes, los cuales son:

Emgoldex, Karatbars y Global InterGold

Aunque no son los únicos, son en los que mire más movimiento y por eso hablar un poco de ellos, así que primero hablemos de Emgoldex.

Emgoldex

Al entrar en su sitio web para buscar un poco de su historia y los millones que ha hecho ganar a tanta gente, me encontré con un sitio web que parece hecho en Gestiopolis de los 00, se me hace muy raro que una empresa “tan respetable” y que hace ganar mucho dinero vendiendo oro pueda tener un sitio web tan feo…
“Amigos de Emgoldex, si necesitan un buen diseñador, pueden contratarme, seguro con todas esas comisiones que ganan podrán pagar mis honorarios…”

Para que vean que no les miento, lo pueden ver con sus propios ojos:

emgoldex global intergold

Lo más curioso es que no encontré en ningún lado a alguien que me explicara cómo funcionaba esto de hacerse millonario vendiendo oro

Otra cosa que se me hizo muy curiosa es que la misma gente ha hecho consultas que hacen que esto parezca una vil estafa, el mismo Google Suggest aplica la guillotina a esta empresa;

Global intergold

Presencia en Youtube

Creo que para que una empresa o MLM funcione debe de haber muchos buenos reviews en Youtube hablando de las maravillas de estos programas, bueno, este no es el caso, al parecer los mismos usuarios mataron esta empresa:

emgoldex colombia

No hay más que decir, testimonios pagados, videos horribles y una mala reputación, esto está más claro que el agua, no se dejen engañar amigos.

Antes de cerrar, les dejo un testimonio que se ve claramente que esta comprado:

Karatbars

Esta empresa parece un poco más seria en sus diseños, pero hay poca información en español, la mayoría de las referencias están en inglés.

Veamos su sitio web principal:

karatbars opiniones

Al parecer este negocio es un poco más ilustrativo y hasta que llego a escribir 800 palabras de este articulo lo comprendo un poco, muy malos son para comunicar mensajes todos los que se dedican a esto.

Se trata de vender Oro en pequeños gramajes, tratando de utilizarlo en un futuro como cambio de moneda.

Bueno, veamos que tal la presencia en Youtube de esta empresa:

karatbars mexico

Bueno, más de lo mismo, parecía que esto prosperaría, pero no es más que una pirámide que solo utiliza el oro para poder atraer a personas a su esquema Ponzi.

Te dejo un video que me encontré que me gustaría comentar un poco este video que tiene el titulo de Karatbars No funciona:

Me da mucha risa ver este tipo de videos ya que la mayoría tienen el mismo tenor, personas que dicen ganar miles de dólares al mes y no se pueden comprar una buena cámara y un micrófono.

Si este fuera un negocio prospero inmediatamente comprarías un equipo profesional y empezarías a generar contenido para atraer más clientes a tu pirámide, los clientes fueran a raudales y generarías millones cada mes por traer referidos… pero bueno, a lo mejor estoy loco (O muy cuerdo).

Global InterGold

De los tres este parece legítimo (Seguramente…) e incluso en México ha tenido publicaciones en periódicos con talla nacional, sin embargo, su estrategia es un poco más trabajada al internet y es por eso por lo que se puede notar un cierto grado de comprensión del negocio.

Entro a su página web esperando ver algo bonito o por lo menos bien trabajado y me topo con esto:

global intergold es legal

Increíble, aunque por lo menos presumen tener una App en la Playstore y sus contenidos están un poco mas trabajados.

Me voy un poco más rápido porque esto me está cansando, ahora vamos al canal de Youtube:

Tienen un canal propio, lo cual habla de que sus contenidos parecen estar trabajando bien, bueno, analicémoslo como solo nosotros sabemos:

Global Intergold Denuncias

Upss…

Todo iba tan bien hasta que vemos las métricas del canal, parece ser que no hay tanto apoyo por parte de los feligreses, lo que hace que esto esté oliendo a estafa…

Vemos más de lo mismo en los resultados de Youtube, conferencias mal hechas, testimonios pagados y sobre todo, hasta ahora nadie, pero nadie me ha explicado de que va este negocio…

Creo que algo ocultan y todo esto se refiere a cadenas, pirámides o no sé que termino utilizan en estos días…

Conclusión

Si nos basamos en lo Online, estos negocios “Prósperos” que ganan miles de dólares diarios deberían tener una presencia online abrumadora, la cual parece que no la tienen por ningún lado.

Solo de personas que creen saber que es lo que hacen y suben contenido parchado y en veces hasta falso…

Mi recomendación es que no inviertas en este tipo de Esquemas ponzi o pirámides y encuentres un negocio que en realidad funcione sin trabajar para nadie, puedes ser Blogger como yo o abrir un canal de YouTube.

De hecho, en este articulo muestro algunas maneras de hacer dinero totalmente legal y si ningún peligro a que te estafen, de hecho, ni inversión inicial requieren, clic en el enlace de abajo:

Como Ganar dinero en Internet sin inversión

Gracias por leer mis palabras y recuerda, siempre analiza en todo lo que invertirás tu dinero…