Marketing Odontológico: Aprende a Hacer Publicidad y Propaganda Creativa para tu Clínica o Consultorio dental

Marketing para dentistas: La guía Definitiva para hacer Propaganda Creativa y publicidad para consultorio dental

¿Se te dificulta conseguir clientes para tu clínica dental?

Bueno… estas en el lugar correcto, aquí te enseñaremos exactamente como conseguir pacientes en cantidades desmesuradas con la publicidad clínica.

Antes de comenzar me presento…

Mi nombre es Luis Gaxiola y me encargo de ayudar negocios para que consigan clientes a través de las herramientas Online.

Si eres seguidor de mi blog y no eres dentista, no te preocupes, aquí revelare trucos que se pueden aplicar a cualquier negocio.

Sin más, comencemos….

¿Como puedo hacer marketing para atraer clientes a mi consultorio?

Los tiempos han cambiado, los medios tradicionales no funcionan como antes y solos nos hacen tirar dinero, además de no ser segmentados y pocos personalizables.

Ahora, el Marketing Online es amo y señor para atraer nuevos pacientes para tu clínica dental, solo basta con aplicarla correctamente para generar autoridad en el sector y publicitar tus servicios descriptivamente.

Como Administrar Redes Sociales, Contenido y Campañas Efectivas de Marketing Para Odontología

Con el paso del tiempo he visto incontables Consultorios Dentales que aplican mal y mal sus estrategias de marketing digital, perfiles desactualizados, contenido irrelevante y sobre todo…
 ¡DATOS DE CONTACTO ERRONEOS!

Imagínate el siguiente escenario, una persona intenta buscar un dentista en tu ciudad, por casualidad se topa con tu perfil, web o página de contacto, la cual tiene un número de teléfono, pero desactualizado…

¿Crees que las personas algún día llegaran a ser tus pacientes? Lo dudo…

En internet lo que importa es la credibilidad y autoridad, lo demás sobra, los pacientes están listos para comprar cuando ven una página confiable, ¡bien cuidada y sobre todo… ACTUALIZADA!

Que seriedad podría tener un negocio que no se da el tiempo de actualizar sus redes sociales… lo vas entendiendo ¿no?

¿Cómo Crear Contenido Específico para Odontólogos?

Ahora que ya sabes que debes actualizar tus perfiles y redes sociales… le toca al contenido:

Aquí va un consejo que vale oro… No crees contenido ¡solo documenta!

Así es, no hace falta quebrarse la cabeza creando contenido inteligente e impactante, ya que, si eres un buen dentista, lo último que tendrás, será tiempo.

Documenta cada paciente, momentos del consultorio, un molar quebrado que acabas de extraer, algún paciente que se deje fotografiar… en fin, cualquier cosa que pase dentro de consultorio, a esto se le llama StoryTelling y los negocios que lo dominan, llevan en carretillas su dinero al banco.

Como ofrezco mis servicios de manera correcta

Aquí viene la parte de los servicios, ya con una buena base de contenido solo falta llevar los servicios, promociones y cualquier cosa que quieras transmitir a tus futuros clientes.

Imagenes e ideas para hacer marketing dental

Texto para propaganda de dentista: Ser Claro y Conciso

Este es un problema latente en cualquier negocio, no todos somos unos Community Manager expertos para construir publicaciones que nos casi obliguen a interactuar… El problema aquí se demuestra solo:

Mercadotécnia para dentistas

Frases

Puedes encontrar en Google distintas frases alusivas al sector odontológico, sin embargo, solamente publicarlas en texto puede ser un poco aburrido, por eso recomiendo ampliamente crear imágenes con las frases dentro, aquí dejo un ejemplo:

Frases para redes sociales de dentistas

Publicidad Creativa Efectiva

No hay que quebrarse la cabeza, falta con una buena foto, una oferta y los datos de contacto, no se ocupas ser el mejor diseñador para crear efectos y barridos impresionantes, basta con alguna herramienta online para hacer propaganda de este tipo.

¿Cómo conseguir Imágenes Creativas?

Aquí debemos para un poco, no se vale tomar imágenes de Google o facebook y publicarlas directamente en nuestro perfil, eso además de ser poco ético puede poner en peligro nuestras cuentas y perfiles, por lo que hay que modificar y crear las propias.

Sigue leyendo, al final te daré la solución si el diseño es tu problema.

Campañas efectivas de Pago

Ya tenemos el contenido, las oferta (Promociones) y ahora solamente nos falta atraer personas a nuestra página para que las vean y comiencen a acercarse y se dejen vender servicios de odontología.

Hay maneras de atraer personas de manera orgánica (Gratis) sin embargo, esto puede ser tardado y muy desesperante, con unos pocos dólares puedes tener clientes casi de inmediato, es por eso que prefiero la publicidad de paga.

Traer pacientes con el Marketing Consultorio Odontológico de manera gratis

Podemos hacer todo el proceso de captación manualmente, lo cual será tardado y desesperante, pero si no hay recursos, no queda más…

Intenta agregar a cuanta persona veas en tus redes sociales, invítalos a compartir tus imágenes y promociones, no tengas miedo, lo único que puedes recibir es una respuesta negativa, las cuales abundan en el mundo online.

Hacer una campaña efectiva para atraer pacientes a mi clínica dental

Aquí es donde se pone bueno, haremos una segmentación interesante para atraer clientes que estén buscando algún dentista en nuestra ciudad, a los cuales les lanzaremos una promoción que cumpla con sus requerimientos.

Utilizaremos Facebook Ads el cual funciona a la perfección para este tipo de negocios, gente interesada será nuestro objetivo y les mostraremos una promoción que no podrán rechazar y que será exclusiva para ellos (Recuerda, credibilidad y autoridad).