Estoy harto de los novatos en los “Negocios Online”

¿Esto es un juego o porque estás aquí tratando de emprender vuelo en internet?

Estoy seguro que entraste aquí por lo llamativo del título, ¿verdad?

Exactamente, así como te llamo la atención ese título te has estado engañando acerca de lo que en realidad significa trabajar desde casa y ganar miles de dólares desde tu computadora.

Te recomiendo que te leas completo el post, que te dejare muchas joyas que te ahorrarán miles de dolores de cabeza, además, te aseguro que tu enfoque no será el mismo después que leas lo que tengo que decirte en estas líneas.

¿Porque escribo esto?

Hace días me dispuse a entrar en algunos grupos de Facebook para ver que había por estos lugares, algo que hace mucho no hacía, después de dar de baja mi perfil personal (Por temas de productividad) y configurar mi perfil exclusivo para los negocios online, busque algunas dudas que pudiera retroalimentar, así se aprende demasiado… pensé…

Las dudas variaban, desde algunos rumores hasta algunas suposiciones que se mueven en el bajo mundo de estos temas, hasta aquí todo normal…

De pronto miro alguna duda que podría responder, la verdad no recuerdo de que se trataba exactamente, pero creo que era algo relativo a Google Adsense, en fin, empecé a recibir feedback y mientras más me adentraba en estos grupos, miraba preguntas que en realidad no tenían que estar por ahí, llegue a la conclusión que:

“El hecho de que seas novato no te limita a hacer simples búsquedas y leer información”

Tu y yo tenemos exactamente los mismos recursos, los cuales son: Una computadora y conexión a internet, no se necesita más, pero parece que las personas, cultura o nosotros mismos como “emprendedores online” hemos creado un concepto de ocultismo que nunca había visto antes.

Ganar dinero es exactamente igual para todos, para ti, para las personas que están en la montaña, las que viven en el mar o incluso para mí que estoy sentado en mi pequeña oficina disfrutando de mi café mientras cae el sol.

Si tienes dudas, no te limites a lo que algún experto, blog o incluso yo, te diga… Utiliza el buscador para encontrar más información.

Después de mi pequeña historia, ahora si viene lo bueno, por lo que realmente nos interesa, las verdades desenmascaradas, aunque son muy obvias parece ser que estamos abordando el tema del emprendedor online de una forma muy distinta a la que realmente es.

Mitos acerca de los negocios online que nadie va a contarte

Hasta aquí podrás decir bueno, pero en realidad yo no me dedico a los negocios online, solo quiero dinero para algunos gustos que aún no puedo pagarme… Estas equivocado, cualquier proyecto, web, blog, foro o canal de YouTube que se monetice o planees hacerlo es un negocio online.

Ahora que estamos en el mismo canal, comencemos…

1-      Todo mundo te tiene que ayudar gratis

Esto es lo primero que note entre todos, frases como:

“Es que soy novato”

“No se absolutamente nada”

“Tú que eres más experimentado ¿Me puedes ayudar?”

Proliferan entre los grupos de novatos, como si se tratara de algún tipo de condición o enfermedad, el que seas principiante en esto no quiere decir que los más experimentados te tengan que guiar solamente porque padeces de Principiantes aguda.

También necesitas poner de tu parte, estudiar, leer, conocer nuevos blogs, revisar páginas web en otros idiomas o comprar cursos… aquí es a dónde va el otro punto.

2-      No porque pagues tienen que resolver todos tus problemas

Un curso para ganar dinero por internet es solamente el comienzo, no existen botones mágicos por los cuales tengas que pagar 1000 USD al mes y te harán multiplicar por 5 esa inversión, aunque mires anuncios por ahí que lo ofrecen, no son más que SCAM o estafa.

“Los cursos son la puerta de entrada no de salida”

Creo que con esa frase no queda más que explicar, cuando se paga un curso es solamente para enseñarte como hacer las cosas, no esperes que las hagan por ti o que solamente te pondrás a copiar y pegar textos todo el día y ganar 500 USD diarios, esto es un camino que hay que emprender, por eso los negocios online no son para cualquiera.

3-      Me hare millonario trabajando una hora al día

Aunque no niego que hay personas que el día de hoy pueden hacer esto, esto es una utopía que actualmente utilizan los marketers para promocionar sus cursos maravillosos.

Trabajar online es trabajar para ti mismo, si ya has trabajado más de 8 horas para una empresa ¿Por qué no lo haces para ti?

Los botones mágicos o sistemas multimillonarios no funcionan, aquí hay que documentarse, aprender y sobre todo probar hasta dar en el clavo y multiplicarlo.

4-      Solamente le quiero dedicar 5 horas a la semana

Si eres novato, creo que tardaras un par de años para hacer tus primeros dólares online, este trabajo necesita de consistencia y tiempo, especialmente cuando uno comienza.

Intenta hacerte de tiempo diario y estudia lo más que puedas, en lugar de ver alguna serie mira conferencias, videos de marketing o algún Webinar, esto es un estilo de vida completo.

“El emprender online es lo mismo que el fitness, es un estilo de vida”

5-      No tengo para invertir

Esta será la última y particularmente es la que más molesta, las personas que recién comienzan siempre mencionan que no tienen NADA para invertir… ¿Sera verdad? solo lo miran como un Hobby o algo ilegal que están haciendo, pero no, todo esto es real.

¿Es enserio que no tienen 10 USD para un dominio?

¿Pero si tienes un plan de datos en tu celular?, ¿Comes dos veces al mes en la calle por simple gusto? ¿Cada cuánto te tomas una cerveza?

Entonces si tienes para un dominio, solamente que no quieres apretarte el cinturón un poco, entonces amigo, déjame decirte que no sirves para esto, no gastes tu tiempo y ve a trabajar al oficio de tu selección.

PD: Si es cierto que no tienes los 10 USD para comprar un dominio, puedes utilizar Godaddy y comprar tu primer dominio por 1 USD, no me puedes decir que no lo conocías si su publicidad sale hasta en la sopa. SI no tienes para el hosting, utiliza blogger, así no tendrás que pagar mensualmente la factura del hosting, es un poco restrictivo, pero te facilitara muchas cosas hasta que ganes tus primeros dólares y puedas comprar un hosting de verdad.

Estas líneas fueron escritas a modo de desahogo, todo el día traje este pensamiento en mi cabeza y no podía dejarlo pasar, no te rindas, si apenas comienzas toma estos consejos, te ayudaran demasiado.

Esto es real y si se puede ganar dinero online, pruebas las hay muchas por internet, pero hablando particularmente de mi persona, actualmente llevo 4 años sin pisar un “trabajo regular” y viviendo de esto.

Si quieres conocer un poco mas de esas formas de ganar dinero online que están rondando por ahí y no sabes por cual decidirte, aqui te dejo un articulo anterior, Clic aquí.

“Créetela, documéntate y actúa…”

Y tu que opinas, me harias un gran favor si compartes este articulo con todos tus amigos novatos o si eres uno, deja tu comentario aqui abajo.

Nos vemos en la próxima!

 

Deja un comentario