Posicionamiento Orgánico y Natural vs Inorgánico: Definición y cual es mejor

Que es el posicionamiento Orgánico y cuales son las diferencias con el Inorgánico

Definición

Primero definamos que es posicionamiento orgánico, no es más que la manera natural de posicionar una web o marca dentro de los buscadores como Google.

Esto se lleva acabo dejando que el contenido de nuestro sitio sea atractivo para los ojos de Google y este mismo defina nuestra posición en su buscador para generarnos tráfico orgánico en base a nuestras palabras claves posicionadas.

Muchas personas se preguntan ¿Como hacer posicionamiento orgánico?, el problema radica en la pregunta misma, porque dejar que nuestra entidad online se posicione orgánicamente es dejar que a factores externos (Como Google) la clasifique como él quiera, lo que en ocasiones no es favorable para nosotros, dejándonos en posiciones propias de abandono.

Resumiendo Todo, significa no hacer nada y dejar que Google nos posicione donde él quiera…

Si no te gusta esta idea, como a mi… probablemente puedas analizar la contraparte, que significa el SEO.

Posicionamiento inorgánico

Sería la correcta definición de Posicionamiento pagado, trafico pagado es donde usted está gastando dinero para atraer a esos visitantes a su sitio Web.

Esto podría incluir:

  • Usando anuncios pagados en los motores de búsqueda.
  • Pagando para promocionar su contenido/enlace en sitios de medios sociales como Facebook y Twitter.
  • Mostrar anuncios en otros sitios alrededor de la red, normalmente utilizando una red publicitaria como los anuncios de Google Adwords.
  • Los visitantes que llegan a su sitio debido a un programa de afiliados que tú mismo lanzaste, es decir, incentivar a otros que lleguen través de un vínculo a tu sitio a cambio de una compensación monetaria de algún tipo.

Como posicionar sin pagar en Facebook

Esto es un poco difícil debido al último cambio de algoritmo que se suscitó hace ya dos años, sin embargo, todo radica en las interacciones y reacciones que tiene tu público con tu contenido.

Ahora si no hay más que decir que El Contenido es el Rey.

¿Como Mejorar el posicionamiento Orgánico?

El lograr posicionase orgánicamente es una tarea un poco difícil si no se tienen conocimientos previos, este término se le conoce como SEO, el cual significa optimizar tu sitio web para que las visitas atravez de los motores de búsquedas lleguen solas.

¿Como hacer SEO orgánico?

Esto da para un mundo, pero en realidad existen dos vertientes:

  • Seo Onpage
  • Seo Offpage

Los cuales puedes utilizar para posicionar tu sitio web de manera orgánica y comenzar a recibir tráfico a través de los motores de búsqueda como el Gran Google.