Relación entre los buscadores y los negocios

Los buscadores y su negocio por internet están íntimamente relacionados. De hecho, en la actualidad sería muy difícil tener un emprendimiento redituable sin ellos. Para algunas personas esta relación es obvia, pero me he topado con que muchos más la desconocen. Por eso voy a explicar a continuación.

Para quien no le quede claro el término “buscadores”, nos referimos a sitios web como Google, Yahoo o Bing, que se encargan de ordenar toda la información que se encuentra en Internet. Y entonces, el usuario llegará a su computador o Smartphone, pondrá una búsqueda y encontrará la información que necesitaba.

La importancia del posicionamiento en buscadores

SEO (Search Engine Optimization)

Por eso es importante ser amigable con los buscadores con nuestros sitios, porque toda esa gente que está buscando algo son nuestros potenciales clientes. Por tal motivo, los buscadores y su negocio por internet se encuentran íntimamente ligados, ya que serán una fuente de prospectos ilimitada.

PPC (Pay Per Clic)

Con esto no quiere decir que sea la única forma de generación de tráfico ni que sea la mejor en todos los casos. Por ejemplo, hay el pago por clic, en donde usted tendrá gente calificada en su sitio por apenas unos centavos de dólar. Para un lanzamiento, podría tener clientes en unos minutos.

Si tienes un blog en WordPress, puedes utilizar el plugin de WordPress Adsensei.

En cambio, por posicionamiento natural podrían pasar semanas o meses para llegar. Sin embargo, la diferencia es que una vez que se encuentre posicionado estará recibiendo tráfico las 24 horas del día, incluso aunque usted no quiera. Apaga una campaña de pago por click y dejará de recibir tráfico.

Trafico Social

Aunque no son indispensables, son necesarias, es que hoy muchos negocios se encuentran obteniendo prospectos de las redes sociales como Facebook. Sin embargo, en la actualidad no hay nada tan automático como los buscadores. En las redes tendrá que estar dando contenido nuevo siempre o pagando por clic.

El trafico social es importante, puedes verlo aqui como aplicarlo en publicidad para dentistas.

En los buscadores, un solo artículo podría estarle trayendo tráfico incluso por años. Por eso, a mi parecer, para una gran parte de los negocios el usarlos como su fuente de tráfico principal es muy costeable. Aclaro que no debería ser la única, pero sí de donde vendrán prospectos todo el día sin detenerse.

Por eso importante el posicionamiento web, para poder ocupar con su sitio web las mejores posiciones para su negocio.

 

Deja un comentario