Como manejan el SEO las Grandes empresas [CASO ESTUDIO]

Antes de comenzar debo de aceptar que la idea de este post no fue totalmente mía, el estudio se realizo debido a un articulo que me encontré en un muy blog de contenido en ingles, aunque el articulo no se parece en nada y esta enfocado al mundo ingles, me gusta resaltarlo, este es el post.

Este sera el primer caso de estudio de mi blog, estoy emocionado, porque podremos revisar las cosas que están haciendo las grandes compañías para posicionar y tener toneladas de trafico diarias.

El estudio se realizara de manera sencilla, primero, escogeremos cada sector que muestra adwords y haremos una búsqueda con la palabra mas importante, de ahí desglosaremos cada resultado, resultado y haremos una miniauditoria por cada sitio.

No podre poner todos los resultados, me tardaría años, por lo que solo tomare dos resultados de cada categoría y desglosaremos un poco su estrategia y métricas.

Debo aclarar que los resultados serán de Google Mexico, ya que es mi localización actual, por lo tanto puede variar un poco con los resultados de otros países, aunque trabajaremos con sitios de autoridad por lo que no debe de variar mucho (espero).

Cuales son las categorías mas importantes en el buscador google

Comencemos, para poder sacar las categorías que estudiaremos basta con ir a Google Keyword Planner y entrar a categorías, con esta base podemos ir buscando las palabras claves importantes de cada sector.

Encontrar categorias para investigar

Ya que tenemos las categorias bastara con sacar las palabras claves mas importantes, para eso solo daremos clic a una categoría y pondremos obtener ideas…

Al revisar los resultados, parece ser que hay muchas palabras en otros idiomas, eso fue un fail porque no especifique el idioma, asi quedan los resultados:

como-sacar-las-categorias

Ahora configuramos el idioma y obtenemos los resultados que necesitamos:

aficiones-y-tiempo-libre-resultados

Ahora si tenemos un poco mas de material para poder trabajar, con estas palabras claves podremos trabajar un poco mejor, ahora que tenemos las palabras claves pasamos a los análisis.

Como saber que cantidad de trafico tienen

Como no tengo acceso a herramientas de pago por el momento, utilizaremos dos herramientas de análisis gratuitas, la primera es Semrush y la Segunda es SimilarWeb (Extensión Chrome)

herramientas para el análisis de sitios web

Como averiguar los enlaces que tienen las grandes empresas

Utilizare dos herramientas para eso, la primera es Majestic SEO, aunque su versión gratuita es un poco limitada, se pueden saber muchas métricas muy interesantes.

La segunda es Openlinkprofiler, esta herramienta la acabo de descubrir y es totalmente gratuita por ahora, por lo que basta con poner la URL para que destripe por completo toda la cantidad de enlaces que contiene.

Que enlaces tienen las grandes empresas

Como saber el mejor contenido de un sitio web

No todo es SEO, también estas grandes marcas enfocan mucho presupuesto en el contenido, por lo tanto no podemos dejarlo de lado, para saber cual es el contenido mas viral que tienen utilizare esta herramienta que se llama BuzzSumo, tengo un tutorial de como usarla que puede ayudarte si tu también quieres encontrar el contenido viral de X sitio web, el tutorial esta aqui (en vídeo)

herramienta para conocer la viralidad de un contenido

Analizar la estructura del sitio web y un poco de su estrategia

Aquí lo haremos un poco en base a mi experiencia y trataremos de destripar dos tres cosas de su forma de trabajo (espero no meterme en problemas).

Me enfocare en tres cosas:

  • Diseño y usabilidad
  • Carga
  • Estructura de enlaces internos

Enlaces de los casos de estudio

Ahora si vamos a lo bueno, como el post se haría muy largo si me pongo a analizar cada nicho, lo haré en una serie de post, probablemente también lo grabe en vídeo, aun no lo se.

Aca dejare los enlaces a cada categoría:

[enlaces]

Disfruta y si te gustan estos casos de estudio puedes dejarme un comentario y compartir, eso me ayuda a crecer y seguir enfocado a crear contenido de este tipo.

Deja un comentario