Se puede SER YOUTUBER y trabajar en YouTube de Tiempo Completo?

Es importante ganar un ingreso por trabajar a tiempo completo solamente de nuestro canal de Youtube, el trabajar como creador de vídeos para la plataforma más grande de contenido no es cualquier cosa, sin embargo, debemos asegurarnos que la calidad del contenido sea lo suficientemente buena para seguir gustando a los usuarios con el paso del tiempo, de esta forma siempre nuestro público y espectadores crecerán exponencialmente.

Ahora Amigos, les daré 3 formas de generar ingresos trabajando en Youtube de tiempo completo

3 formas de generar ingresos trabajando en Youtube de tiempo completo

Ganar Dinero En Internet Con Videos de Youtube

Para los consumidores finales (Los espectadores), la plataforma de vídeos de google es solamente un lugar para entretenerse o aprender algo, sin embargo, esta plataforma puede llegar a cambiar tu vida drásticamente, trayendo hacia ti un ingreso recurrente o ampliando tus horizontes.

Te cuento mi historia brevemente…

Yo tengo alrededor de 6 años en esto de internet, con el tiempo he comenzado cientos de proyectos que solamente se han quedado en eso… proyectos…

Youtube es uno de ellos, sin embargo de pronto comenzó a notarse que youtube era una plataforma que merecía una oportunidad y decidí dedicarle algo de mi tiempo, ahora te puedo contar en carne propia que me ha dado lo siguiente:

  • Un sueldo de profesionista continuamente durante 1 año
  • Amigos que realmente nunca pensé que conocería
  • Socios de negocios que trabajan conmigo remotamente
  • La oportunidad de ofrecer mis servicios y asesoría en Videomarketing a terceros

Sin mas, te muestro algo que probablemente tu también podrás hacer:

Cómo funciona el modelo de obtención de ingresos de Youtube

Adsense, Networks o monetizar tus visitas

Cuanto Paga Youtube por Visitas

En Youtube no solamente existe el modelo de obtención de ingresos desde Networks o Adsense, también hay formas alternas de monetizar a tus visitas – Ellas son tu producto- de esta forma puedes llamar la atención de marcas, anunciantes o patrocinadores que puedan traerte un ingreso extra aparte del que ya generas con el programa de monetización de google.

Patrocinadores

Como Buscar Patrocinadores para Youtube

Los anunciantes dicen, bueno, tengo X producto que va dirigido a X personas, entonces tu contesta…

¡Tengo esa audiencia!

Así que puedes venderle el acceso a toda esa audiencia que estuviste construyendo con el tiempo, a cambio, el patrocinador o anunciante puede pagarte con mercancía, dinero o más promoción a tu canal.

Modelo de afiliación

Ganar Dinero Con Google

Ya que el trato esta hecho, los patrocinadores necesitan una manera de medir que tanto impacto tendrá tu contenido en su marca, esto es justo para las dos partes,

Por lo tanto…

Pueden hacerlo a manera de Afiliación, rastreando un enlace que colocaras en tus videos o generando registros a X plataforma, de esta manera pueden medir que tan bien les fue con tu contenido e incluso pagarte por comisión.

Autopromoción o Videomarketing

Como Promover un Infoproducto

Otro modelo es cuando utilizas el video marketing para promocionar tus propios productos, esto tiene mucho sentido, tú mismo creas el contenido en base a tu o tus productos que deseas promocionar.

Continúas trayendo posibles compradores a tu producto (AKA Subscriptores, Vistas etc.), tu audiencia se siente conectada contigo debido a la alta calidad de contenido, de esta manera la confianza se vuelve íntima y son más propensos a sacar el dinero.

Conectas con ellos, creas una comunidad y les resuelves X problema que estén pasando en este momento, por lo tanto, no es tan difícil soltar el dinero de esta manera con una persona tan Cool, ¿cierto?

Cualquiera de estas estrategias de monetización te servirá para intentar trabajar de tiempo completo en Youtube, aquí solo hablamos de las maneras de monetizar, aún quedan las formas de crear contenido de calidad y que sea afín a tu audiencia, pero eso es tela para otro artículo…

Nos vemos, recuerda comparte con tus amigos y pon a prueba todos los consejos que encuentres en este blog ☺

Ahhhh se me olvidaba… Hablando de Youtube!

¿Porque no Te Pasas por Mi Canal y Me Dejas un Poco de Cariño?

CANAL DE LUIS GAXIOLA